Primera Nacional | Temperley

“No me asusta el futuro”

Enzo Baglivo, quien se encuentra rehabilitándose, habló de todo: su presente, Temperley, el cariño de los hinchas y más. “Está en una parte de mi corazón”, admitió el defensor

Publicada: 23/04/2020 17:08:39

Lecturas: 1650

La madrugada del viernes 18 de octubre todo cambió en la vida de Enzo Baglivo. El auto que lo embistió de atrás irrumpió en el mejor momento de su carrera, en plena vigencia y asentado en la zaga titular de Temperley y cortó sus sueños de ir por más. Y él mismo, desde la clínica de alta complejidad CIAREC, habló sobre ello.

“Cambió todo. Me cambió la vida completamente, mi cuerpo ya no es el mismo, yo no soy el mismo, pero acá estoy metiéndole huevos todos los días para rehabilitar este cuerpo de la mejor manera, es la única que queda; bajar, laburar, tener paciencia, tener mucha fe. No queda otra alternativa”, comenzó en diálogo con el Instagram Live de Solo Ascenso.

A su vez, admitió cómo afronta esta difícil pelea: “No es fácil, pero acá hay muchos grupos de trabajo. Hay un montón de personas capacitadas para que nosotros estemos lo mejor posible, están los doctores, enfermeros, camilleros, el grupo de cocina, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, psiquiatras, fisiatras, todos ellos hacen un equipo que analizan caso por caso de los pacientes y estemos lo mejor posible”.

“Cuando la cosa se pone complicada siempre hay alguien que te levanta el ánimo y te tira para delante. El objetivo es claro, es rehabilitarse”, añadió el defensor de 27 años. Sobre la ayuda mental de la psicología, explicó: “Hoy en día no lo estoy necesitando tanto, pero en un principio las sesiones con la psicóloga me ayudaron bastante. Hoy en día pasaron seis meses y tengo la realidad más aceptada, soy muy consciente de como estoy, como puedo llegar a quedar y no me asusta el futuro”.

Mirando para atrás, el ex Talleres y UAI Urquiza recordó su llegada al Gasolero, el gran salto de su carrera. “Fue una emoción muy grande, estaba muy contento. Me había preparado mucho mental y físicamente para pegar ese salto y creía que era el momento. Cristian (Aldirico) confió en mí y siempre le estoy agradecido, porque además de haberme llevado a clubes, es una persona que me ha dado trabajo y a quien te da trabajo hay que estar agradecido”, reconoció.

Precisamente, en los meses que vistió la camiseta del Cele, habló de su paso por el club: “En el poco tiempo que estuve logré agarrarle un gran cariño. Es un club con mucha vida, mucha gente, mucha historia. Me pone muy contento haber pertenecido y conocido la institución y el hincha de Temperley me demostró muchísimo cariño, afecto y eso me pone muy contento”.



Y al respecto opinó sobre el cálido afecto de la gente del conjunto de Turdera. “En el poco tiempo que estuve, que tanta gente te demuestre un cariño enorme no es común. En una parte de mi corazón también está Temperley, aunque hayan sido 10 partidos, yo los sentí con mucha fuerza”, manifestó el zaguero formado en la cantera de Lanús.

En cuanto a lo legal, detalló que aún continúa teniendo contrato con la institución, el cual podría extenderse y remarcó: “Soy jugador hasta el 30 de junio. Temperley me sigue pagando el sueldo como si estuviera activo y ahora se está viendo si podemos renovar ese contrato, pero recién se está conversando ese tema”.

Mirando a futuro, y dejando la puerta abierta a su idea de ser director técnico, indicó que no tiene resuelto a qué se dedicará. “Me gustaría seguir ligado al fútbol, no sé dónde me va a tocar, pero tengo que ver cómo voy a rehabilitar mi cuerpo, como voy a seguir, para saber desde donde puedo seguir ligado, tengo que ver en qué condición voy a estar para saber para qué me voy a preparar, qué voy a estudiar o de qué manera voy a seguir ligado al fútbol”, soltó.

Por último, destacó cuál es la motivación hoy que lo lleva a pelearla día a día. “Mi objetivo principal es ser una persona independiente, que no esté dependiendo de otra para vivir. Hoy soy completamente dependiente de las enfermeras y quien esté conmigo, mi idea es que dentro de un año o dos poder vivir solo sin depender de nadie”, exclamó.

Y Baglivo concluyó: “Obviamente siempre voy a estar acompañado con mi familia, amigos, pero ser una persona que se pueda desenvolver en la vida sin depender de otra y que pueda ser un padre de familia, me pueda responsabilizar de una familia, un hijo, que pueda viajar, trabajar, manejar, que pueda hacer todo con completa normalidad y libertad”.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas