Primera Nacional | Temperley

“Ojalá haya un protocolo para volver a entrenar”

Lucas Baldunciel y su deseo de volver a la actividad. También habló de su futuro, la situación con Temperley y más. “Que te paguen los sueldos habla bien de ellos”, dijo.

Publicada: 25/06/2020 12:13:45

Lecturas: 1500

Ya pasaron los tres meses desde que arrancó la cuarentena, vamos camino a los 100 días y la pelota sigue guardada, en un segundo plano y sin certezas de lo que pueda llegar a suceder en lo próximo. Y sobre todo ello, habló Lucas Baldunciel, hasta el 30 de junio jugador de Temperley por el momento, en una charla con Solo Ascenso.

“Van como 90 días, tranquilo por suerte. Tengo un patio y ahora está refrescando, pero en marzo y abril estaba lindo y se podía disfrutar. Otra cosa más que dormir y tomar mate no hago, le meto en el entrenamiento de Zoom todos los días”, contó sobre cómo lleva la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno.

Y continuó: “Yo vivo en Liniers y como habilitaron salir a correr, no lo voy a hacer pero hablé con el profe para salir a andar en bici que estás solo, no tocas nada. Ya después de 90 días la parte física perdimos un montonazo”. A su vez, sobre el futuro del fútbol y el procedimiento para la vuelta, dejó su opinión.

“Hay una incertidumbre total, capaz en el correr del mes hay otra información pero por lo que se ve la cuarentena se va a estirar todo julio. Trato de escuchar lo que dicen los médicos, porque no tengo idea como continuará”, indicó. Y afirmó: “Ojalá haya un protocolo para volver a entrenar, estar tranquilo y ninguno corra ningún peligro de enfermarse”.

A su vez, sobre su situación contractual, explicó: “Se me vence el 30 de junio y noticias no tengo. No estoy preocupado, pero creo lo primordial hoy en día es estar en casa y cuidarse antes que un contrato”. Precisamente, también se refirió a lo económico y el trabajo de la dirigencia en ese aspecto.

“Desde un principio Temperley se manejó muy bien, tenía como un plan de emergencia momentáneo para que todos los empleados reciban un dinero y se puedan manejar. Hasta hace unas semanas, nos pusieron al día hasta abril. El manejo de Temperley, impecable. En una situación tan difícil como ahora, que te paguen los sueldos y haya tan buena predisposición habla bien de ellos”, admitió.

Y por último, dejó la puerta abierta a su continuidad si así lo quisieran en Turdera. “Siempre trato de primero de ver lo que quiere el club, porque cuando un club te fue bien y dentro de todo hiciste las cosas bien, y quiere que te quedes, ahí cambia”, reconoció Baldunciel. Y cerró: “Hoy en día maneja todo el representante, que se arregle el representante (risas), hablamos, tenemos mucha confianza, me dice las cosas buenas, todo el panorama. Después se verá”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas