Primera Nacional | Temperley

“Pagamos caro la falta de gol en todo el torneo”

Franco Leys, volante de Temperley, conversó en exclusiva con Solo Ascenso acerca de la eliminación del Gasolero, de la falta de hinchada y de su continuidad en el club.

Publicada: 25/01/2021 20:46:16

Lecturas: 1570

Fueron varios los equipos que jamás pudieron alcanzar el notable nivel que habían demostrado antes de la pandemia. Temperley, que antes del parate marchaba cuarto en una zona de 16 equipos, fue uno de ellos. En el nuevo torneo quedó penúltimo y fue eliminado por Riestra en primera ronda del Reducido.

Franco Leys, volante titular del Gasolero, dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la derrota que les cortó la ilusión. “Fuimos superiores, pero pagamos caro la falta de gol, como en todo el torneo. Esto es simple, el que hace el gol gana y Riestra lo encontró”, expresó. Además, mencionó que el parate perjudicó a Temperley porque cambió la base de jugadores. “Distintos nombres, distinto funcionamiento. Nos costó porque éramos un equipo en formación”, agregó.

El mediocampista nacido en Santa Fe llegó al club en octubre del año pasado proveniente de Sarmiento de Junín. Empezó entrando desde el banco y con el correr de los partidos se fue haciendo un lugar en el once titular. “Desde que llegué al club me hicieron sentir uno más. El grupo es genial, siempre tiramos todos para el mismo lado”, contó. También habló sobre su rendimiento individual: “Las veces que me tocó jugar creo que cumplí sin errores, siempre ordenado y dejando todo. Eso me deja tranquilo”.

En los últimos días, el equipo dirigido por Walter Perazzo empezó a sufrir distintas bajas en el plantel. Las más sensibles son la de Joaquín Papaleo -que terminó su préstamo y volvió a Unión- y la de un histórico, Leonardo Di Lorenzo, quien anunció su retiro finalizado el campeonato. Leys explicó que igualmente están tranquilos ya que es una situación normal cada vez que acaba un torneo. “Evidentemente la ausencia de los chicos se va a sentir, pero creo que igual se puede armar un equipo competitivo”, siguió.

El Gasolero es probablemente uno de los equipos de la categoría que más gente lleva a la cancha en condiciones normales. La pandemia impidió la presencia de hinchas en las tribunas durante todo este torneo y seguramente lo haga por un largo tiempo. El volante de 27 años contó lo raro que es para ellos entrar a la cancha y no escuchar nada. “El aliento, las puteadas, los murmullos. Todo se extraña. En las difíciles la gente es fundamental”, exteriorizó.

El clima de incertidumbre reina en Temperley mientras todos esperan expectantes el resultado de las elecciones que se llevarán a cabo en el club el próximo 7 de febrero. Hasta entonces, no hay fecha para volver a los entrenamientos. Franco Leys mencionó que su contrato finalizó junto con el campeonato y que volvió a su ciudad mientras espera que se acomode la situación dirigencial para resolver su futuro.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas