Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato no podrá debutar en el Grella por la Libertadores

En la tarde de este miércoles, la institución paranaense ha publicado dos comunicados confirmando que Patrón no podrá debutar en su estadio, y dónde es que lo hará.

Publicada: 22/03/2023 14:44:06

Lecturas: 7005

A tan solo cinco días del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, malas noticias han llegado al Rojinegro. Es que, tras una nueva inspección de funcionarios de la CONMEBOL, en torno a la aptitud del Presbitero Bartolomé Grella para albergar el primer partido de la competición, se ha confirmado que el Santo tendrá que mudar su localía a otro estadio.

Esto se debe, exclusivamente, a las condiciones en las que se encuentra el campo de juego. Así lo aclara el texto difundido por la dirigencia: "[...] En ese sentido, el club ha recibido una notificación sobre el césped del estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la cual se informa que no reúne, en este momento, las condiciones para disputar un partido de la CONMEBOL Libertadores 2023. [...]"

Sin embargo, el comunicado reza que cabe la posibilidad de que Patronato pueda disputar los otros dos partidos de local en su propia cancha: "[...] Asimismo, desde el ente regulador del fútbol sudamericano se seguirá evaluando la evolución del campo de juego para poder recibir, a través de una nueva resolución técnica, un resultado favorable. [...]" También, afirman que el club seguirá llevando adelante todos los trabajos necesarios tanto en el campo de juego como en la infraestructura del estadio para poder participar en la competición, pero en Villa Sarmiento.

Pocos minutos después, se ha confirmado, mediante otro comunicado en las redes sociales de Patrón, que el elenco entrerriano hará de local en el Estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como el Cementerio de Elefantes. Las dirigencias de Patronato y Colón de Santa Fe llegaron a un acuerdo para que los de la Primera Nacional utilicen el estadio del Sabalero en esta primera jornada.

"[...] La Comisión Directiva del Club Atlético Patronato informa que el primer partido que jugará nuestro equipo como local por la CONMEBOL
Libertadores 2023 tendrá lugar en el Estadio Brigadier General Estanislao
López, perteneciente al Club Atlético Colón de Santa Fe, debido a la imposibilidad momentánea de utilizar nuestro estadio[...]". De esta manera confirmó el Negro donde debutará en la competición internacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas