Primera Nacional | Temperley

Se quedó sin combustible y le empataron sobre el final

Temperley derrotaba cómodamente a Chicago 2 a 0, pero el Torito remontó el encuentro en dos minutos y logró igualar el partido. López y Callejo marcaron para el Gasolero.

Publicada: 07/08/2022 09:42:54

Lecturas: 1089

Temperley y Chicago se enfrentaron este sábado en el Estadio Alfredo Beranger, en una final anticipada por el descenso. Ambos equipos necesitaban los tres puntos para abandonar la zona baja y conseguir aire. Durante casi todos los 90 minutos, el Gasolero dominó a su antojo, pero a falta de cinco se quedó, y sufrió un empate agónico de parte del Torito, que golpeó dos veces en dos minutos y selló una igualdad inesperada.

En la Primera mitad, Temperley fue el claro dominador del encuentro, de hecho, solo tardó cuatro minutos en abrir el marcador. De la mano del Animal Luis López, quien de Cabeza marcó su primer gol en su regreso al club de Turdera. La defensa de Chicago fue un colador en gran parte del encuentro, las bandas estuvieron desprotegidas y desde ahí llegó el centro para el primer gol. No sólo la primera ocasión fue gol, sino que de la misma manera, llegaría el segundo festejo para el Celeste, nuevamente por la banda derecha y con un centro de Mauricio Rosales, en esta ocasión fue Facundo Callejo quien conectó una volea para ampliar la diferencia.



Temperley pudo haber anotado más goles, así como Chicago pudo haber descontado. Manuel Castro fue un paredón que contuvo ocasiones claras, además de que fue ayudado por el palo, sin embargo el resultado no se modificó y el entretiempo llegó con una buena ventaja del Celeste por sobre el Torito.

La segunda mitad inició con el mismo patrón, Temperley dominó y tuvo ocasiones para aumentar la diferencia. Un tiro libre de Pedro Souto se fue apenas afuera, un disparo de Tobías Reinhart salió desviado y varias chances más, los minutos pasaron y la victoria parecía asegurada. Bianco sacó a López y puso a Allione para intentar seguir en ataque, pero el Gasolero se quedó, sufrió un click que no le permitió seguir en partido y comenzaron los errores defensivos. A falta de cinco minutos, Chicago llegó al descuento con un gol de Brian Guerra que le ponía emoción para el final.

En la siguiente jugada, Temperley intentó salir jugando desde abajo, pero Bojanich se resbaló y provocó la contra visitante, Gómez cabeceó e inexplicablemente la pelota se le escapó a Castro, quien dejó a merced el empate de Chicago. Un encuentro aparentemente liquidado terminó en un empate inesperado, el Torito consiguió un empate que no mereció, pero el fútbol es así y el que supo aprovechar los regalos del cielo fueron los de Mataderos, un duro revés para el Celeste.

Tras la finalización del encuentro, la bronca de los locales fue notable, de tal manera que algunos hinchas intentaron ingresar en la sala de conferencia de prensa con una intención violenta, a los gritos y malas palabras por sobre los jugadores y la dirigencia Gasolera. Los policías lograron calmar los ánimos, pero la situación demostró el presente del Celeste, que sumó su sexto empate consecutivo y se encuentra a cinco puntos del descenso.

Para el Chaucha Bianco, su misión es cambiar de página rápidamente y conseguir una victoria, para ello, la próxima semana deberá viajar a Mendoza y medirse a Deportivo Maipú, sabiendo que si no gana, se comenzará a complicar con el descenso.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas