Primera Nacional | Temperley

Temperley cayó y no pudo acercarse al líder

El Bohemio derrotó 1-0 al Gasolero en Villa Crespo, por la fecha 24 de la Primera Nacional. Nicolás Previtalli, de penal, marcó el único gol del encuentro en el cierre.

Publicada: 09/08/2026 16:22:43

Lecturas: 660

Atlanta se quedó con un triunfo agónico ante Temperley. En Villa Crespo, el Bohemio se impuso 1-0 por la fecha 24 de la Primera Nacional gracias al gol de Nicolás Previtalli, de penal, cuando el partido se encaminaba al empate. De esta manera, el Gasolero no pudo aprovechar la oportunidad de sumar para acercarse a la cima del campeonato.

El primer tiempo fue intenso y de ida y vuelta, aunque Atlanta mostró una leve superioridad y consiguió generar las situaciones más claras. El conjunto local encontró espacios y estuvo cerca de abrir el marcador en más de una oportunidad, pero se topó con una gran actuación de Lisandro Morrone.

El arquero de Temperley fue determinante para mantener el cero y evitó que el Bohemio pudiera reflejar en el resultado la diferencia que había mostrado por momentos en el juego.

En el complemento, la historia mantuvo una tónica similar. Atlanta continuó buscando y Temperley intentó responder cada vez que pudo. El Gasolero tuvo una situación que generó fuertes reclamos cuando Pedro Souto quedó mano a mano con Francisco Rago y cayó dentro del área tras acusar una infracción del arquero. Sin embargo, el árbitro Daniel Zamora consideró que no hubo falta y decidió no sancionar penal.

Cuando todo parecía encaminarse hacia un empate sin goles, llegó la acción que terminó definiendo la historia. Sobre el cierre, Oswaldo Pacheco tocó la pelota con la mano dentro del área posterior a un remate de un adversario y Zamora sancionó la pena máxima para Atlanta. Nicolás Previtalli se hizo cargo de la ejecución y no falló. El delantero convirtió el 1-0 y desató el festejo del público local en Villa Crespo.

Así, Atlanta consiguió tres puntos de enorme valor en la pelea por los primeros puestos, mientras que Temperley sufrió un golpe en el final y desperdició una inmejorable oportunidad para acercarse al líder de la Primera Nacional.

Iván Lebrante

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas