Primera Nacional | Temperley

Temperley ganó y es el nuevo escolta de la Zona A

El Gasolero superó a Agropecuario por 2-0 y quedó segundo a cuatro puntos de Almirante Brown. Arregui y Ayunta fueron los goleadores del cotejo.

Publicada: 01/04/2023 00:17:55

Lecturas: 1824

Temperley y Agropecuario se enfrentaron este viernes en el Estadio Alfredo Beranger. Fue un encuentro por momentos parejo, pero principalmente con un dominio local en gran parte del encuentro. El Gasolero dominó a placer los noventa minutos, pero tuvo que esperar hasta el complemento para golpear temprano. Luego de eso, tuvo que soportar las embestidas visitantes para ya en el final volver a noquear al rival definitivamente para sellar el triunfo y los tres puntos que le permiten al Celeste quedar como escolta de la Zona A, a cuatro unidades de Almirante Brown.

El primer tiempo tuvo dominio casi absoluto de Temperley, quien pudo adelantarse en diferentes ocasiones de la mano de Luis Lopez y un sorprendente Sosa, que desbordó por el lateral e hizo que el ataque Gasolero sea de alto riesgo. Sin embargo, las emociones no llegaron durante los primeros 45 minutos, y es que la mala puntería Celeste y las atajadas de Rago evitaron la caída del arco Sojero.

El segundo tiempo arrancó con la misma sintonía. No habían pasado 45 segundos cuando Sosa corrió más de 60 metros y provocó un córner, y de dicho lanzamiento llegó un centro con desvío y, posteriormente, Adrian Arregui empujó la pelota debajo del arco para anotar el primer gol del encuentro al minuto de juego.

Con la ventaja, el local fue perdiendo posesión y comenzó a protegerse desde lo defensivo. Por su parte, Agropecuario pudo empatar con dos remates de Alejandro Melo, el primero hizo lucir a Castro y el segundo salió apenas desviado.

En el mejor momento del Sojero, el Chaucha hizo ingresar a Ayunta y el delantero supo cerrar el partido a los 42 minutos, cuando apareció tras un centro pasado y, de cabeza, anotó el segundo grito de la noche y con ello el fin del sueño de Agropecuario para lograr el empate.

El final del duelo marcó un cambio en la tabla general. Es que Temperley superó a Agropecuario y, con 15 puntos, quedó como el único escolta de su zona, a cuatro de Almirante Brown, quien no pudo pasar del empate ante Gimnasia de Mendoza. Ahora los de Bianco viajarán a Madryn para medirse el próximo fin de semana a Guillermo Brown.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas