Primera Nacional | Temperley

Temperley goleó a San Telmo en casa y sigue al acecho

El Gasolero dominó y derrotó al Candombero por 3-0 gracias a los tantos de Coacci, Cucchi y López, que también falló un penal.

Publicada: 19/03/2023 22:23:09

Lecturas: 1647

Temperley y San Telmo se midieron este domingo en el Estadio Alfredo Beranger. Fue un partido con un absoluto dominador, el local doblegó fácilmente al visitante que no hizo pie y prácticamente no probó al arco en los 90 minutos; mientras que el Celeste pudo anotar incluso más goles de los que hizo. Fueron tres para un Gasolero encendido que a pesar de fallar un penal en los primeros minutos, nunca bajó los brazos y consiguió tres puntos para estar arriba al asecho de Almirante Brown.

La primera mitad, al igual que casi todo el partido, tuvo un solo equipo en cancha, y ese fue Temperley. El Gasolero salió a ganar el partido desde el principio y, aunque no generó mucho peligro en los primeros minutos, consiguió un penal llegando al ecuador. La pena máxima fue ejecutada por el Animal López, pero su remate se estrelló en el alambrado tras irse por arriba del arco custodiado por Atamañuk. Sin embargo, tanta búsqueda sería recompensada unos minutos después en una contra comandada por Cucchi: el delantero no fue egoísta y asistió a Coacci, que quedó mano a mano con el golero visitante, y con un remate ajustado al palo izquierdo logró adelantar al Gasolero. El gol fue merecido para un equipo que siguió presionando y buscando un festejo que no lograría más en el primer tiempo.

El complemento fue más de lo mismo. Lisa sacó a Giménez y metió a Larthirigoyen, pero eso no cambió nada en el visitante, tanto fue así que tan solo al minuto de juego llegó el segundo gol por una jugada en banda izquierda en la que Angelini dominó la pelota y asistió a Cucchi, el delantero vio un hueco y fusiló al arquero en su propio palo para aumentar la diferencia.

Ya con San Telmo en KO y a merced del tercer gol, empezó el show de goles errados para el Gasolero: primero con Angelini debajo del arco y después con un disparo cruzado de Ayunta. Sin embargo, a falta de cinco minutos, llegó el tan ansiado tercer gol: centro a la cabeza de López y el Animal liquidó el encuentro.

Temperley quiso anotar alguno más pero ya fue suficiente, el árbitro marcó el final y el Gasolero goleó en condición de local a San Telmo en un espectáculo visual. En el Teatro de Turdera se volvió a ver un nuevo show de Temperley, quien con estos tres puntos se ubica tercero con 12 unidades, y ahora a los de José Bianco les tocará visitar Tres de Febrero para medirse a Almagro.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas