Primera Nacional | Mitre | Temperley

Temperley tuvo un animal indomable ante el Aurinegro

El Gasolero ganó en Santiago por 2 a 1 con dos goles de Luis López mientras que Romero descontó para el Aurinegro. El Celeste se aleja del descenso, Mitre del reducido.

Publicada: 12/09/2022 00:36:36

Lecturas: 2094

Mitre y Temperley se midieron este domingo en Santiago del Estero. Fue un partido entretenido y con buen juego, con dos tiempos diferentes en su desarrollo. El Gasolero fue a buscar un triunfo que lo aleje mucho más de la zona de descenso para quedarse en el nacional, y tras un gran primer tiempo logró la misión, mientras que Mitre perdió la gran oportunidad de acortar distancia con Riestra para ingresar en los puestos de reducido, teniendo pocas chances de ingresar a la zona.

El primer tiempo fue de un dominio mayoritario por parte de Temperley. El elenco de Buenos Aires jugó mucho mejor que el local, tanto fue así que consiguió anotar dos goles, siendo ambos obra de su goleador, el "Animal" Luis López. El primero sobre los 18 minutos y el segundo a falta de diez para el entretiempo.

La apertura del marcador fue en una jugada grupal, entre Callejo y López. El primero cabeceó la pelota en dirección al Animal, el nueve realizó una pared exitosa con Facundo, este se la devolvió y López quedó cara a cara contra el arquero a la altura del punto penal. Remate hacia el palo derecho de Ledesma que hizo inútil su estirada y gol del Gasolero.

El segundo gol fue a los 34 minutos, en un tiro libre ejecutado por Rosales y que Rodríguez alcanzó a cabecear. Ledesma rechazó el remate, pero la pelota llegó a Tobias Reinhart quien probó al ras del piso, ese tiro finalizó nuevamente en los pies de Luis López, quien con el arco vacío, colocó la pelota con un sutil derechazo una vez más al palo izquierdo del arquero.

En la segunda mitad, el descuento de Mitre llegó al inicio de este tiempo. Una apertura en el juego hacia las bandas por parte de Fioravanti y Guido Vadalá que recibió sólo para avanzar unos metros. Una vez que ingresó al área, el delantero tiró un buscapié que superó a Castro y dejó a David Romero sólo para que empuje la pelota adentro del arco y le dé vida de manera parcial a Mitre.

El equipo santiagueño fue al ataque en busca del empate, pero una muralla defensiva fue apagando la ilusión del local, y con el correr de los minutos el encuentro fue apagándose, finalmente y luego de siete minutos de descuento, el árbitro marcó el final del partido y el Gasolero se llevó una gran victoria de Santiago del Estero.

Fue un gran triunfo del Celeste, que queda a nueve puntos del descenso a falta de doce en juego, la próxima semana tendrá un duelo clave cuando reciba a Sacachispas en su estadio, sabiendo que, si gana, se asegurará la permanencia. Del otro lado, Mitre quedó con 40 puntos y con pocas chances de clasificar al reducido, el próximo domingo, el equipo viajará a Buenos Aires para enfrentarse a Deportivo Morón.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas