Primera Nacional | Temperley

“Yo no salgo para nada”

Lucas Mulazzi, quien dejó Temperley para jugar en Elche de España, contó cómo es la situación en aquel país. “Ojalá no se llegue a vivir lo que se está viviendo acá”, advirtió

Publicada: 21/03/2020 11:51:48

Lecturas: 2533

Ya con la cuarentena obligatoria declarada por el presidente Alberto Fernández, Argentina vive una situación histórica frente al avance del coronavirus en el país. Sin embargo, a nivel mundial la pandemia no cesa y España es uno de los más afectados junto a China, Italia, Irán y Estados Unidos.

Allí juega Lucas Mulazzi, quien partió a fines de 2019 a préstamo por seis meses desde Temperley al Elche. Y él habló con Solo Ascenso sobre lo que ocurre allí. “La cuarentena es obligatoria desde el domingo, antes era a conciencia, solo podemos salir al súper o la farmacia. Si salís por otra razón te multan y la policía está patrullando constantemente”, manifestó.

A su vez, el marcador central de 20 años explicó como modificó esta situación su habitual estilo de vida: “Yo no salgo para nada, solo si es necesario para ir al supermercado. Obvio que una cuarentena te cambia la rutina, pero hay que acostumbrarse y seguir enfocado en poder rendir al máximo cuando volvamos a competir”.



En tanto, sobre lo deportivo e interrupción del fútbol, sostuvo que hoy queda en segundo plano. “Lo más importante de todo es quedarnos en nuestra casa y no salir, pensar en la gente mayor y los que son de alto riesgo. El club se ocupó de mandarnos una rutina para hacer todos los días, así no perdemos la forma y el estado físico, y que sea lo más fácil posible para cuando volvamos”, dijo.

Y por último, sobre lo que sucede en nuestro país a la distancia, donde viven sus familiares, Mulazzi también se refirió y dejó una advertencia. “Sé que la situación allá es complicada, pero si se toman los recaudos necesarios y la gente toma conciencia se va a poder salir adelante. Ojalá no se llegue a vivir lo que se está viviendo acá”, finalizó.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas