Primera Nacional | Tigre

Derrota y eliminación del Matador en Victoria

Tigre volvió a jugar mal, perdió 3-1 ante Guaraní y quedó afuera de la Copa Libertadores. Todavía tiene chances matemáticas de entrar a la Sudamericana.

Publicada: 01/10/2020 23:49:48

Lecturas: 1891

Se terminó el sueño de la Copa Libertadores para el Matador de Victoria. Tigre no pudo hacerse fuerte de local y terminó perdiendo 3-1 con Guaraní. Jhohan Romaña, José Florentin y Cecilio Domínguez marcaron los goles del conjunto Paraguayo. Pablo Magnin había marcado transitoriamente el empate.

En la previa del partido, el milagro de la clasificación a la Copa Libertadores todavía estaba latente pero Tigre estuvo lejos de justificar en la cancha la ilusión de sus hinchas de avanzar a la próxima ronda.

En un primer tiempo muy apático, Guaraní se puso en ventaja con un cabezazo de Jhohan Romaña desde un córner.17 minutos después, Pablo Magnin, que está transitando un presente envidiable con tres goles en tres partidos, marcó el empate tras un buen pase en profundidad de Ijiel Protti.

Para el segundo tiempo, Néstor Gorosito mandó a la cancha a Morales y posteriormente también a Luna, Gallardo, Sosa y Román Martínez. Ninguno pudo cambiarle la cara al equipo que pagó caro la poca generación de juego y los errores en defensa y también de su arquero Gonzalo Marinelli, de flojas actuaciones los últimos encuentros.

A los 54, Florentín volvió a poner el ventaja al visitante con un nuevo cabezazo desde un córner que Marinelli no llegó a sacar. Baldazo de agua fría y a partir de ahí, el partido se hizo cuesta arriba para Tigre, que si bien intentó penetrar el bloque paraguayo, no tuvo éxito y apenas generó chances de gol.

A los 86', cuando el partido empezaba a morirse, Cecilio Domínguez ingresó al área con pelota dominada, desparramó a Marinelli y definió con el arco a su merced para sentenciar un partido que el Matador querrá olvidar rápidamente.

De esta manera, el conjunto de Victoria quedó en la última posición del grupo con un solo punto y eliminado de la Libertadores. Le resta un partido contra Palmeiras en Brasil que podría clasificarlo a la Copa Sudamericana en caso de que se den ciertos resultados: tiene que ganar si o si y que Bolivar sea goleado por Guaraní.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas