Primera Nacional | Tigre

Dos caras distintas en un mismo partido

Tigre igualó 1-1 ante Sarmiento como visitante y se quedó sin chances de jugar la final por el primer ascenso. Ahora deberá tener un camino más largo para cumplir el objetivo.

Publicada: 03/01/2021 20:24:24

Lecturas: 1848

Tigre no pasó del empate con Sarmiento en Junín y quedó matemáticamente fuera de la lucha por el primer ascenso, además de quedar muy comprometido por el segundo puesto.

El Matador mostró dos caras completamente distintas en el encuentro de esta tarde. Un primer tiempo al borde del desastre, con errores defensivos preocupantes y un Sarmiento que se aprovechó de las espaldas de Prédiger y Román Martínez para generar peligro, con triangulaciones y asociaciones entre Graciani y Vázquez.

Lo inevitable llegó a los 26, tras un córner en el que Marinelli salió mal, no pudo manotear la pelota y, después de que Vázquez la bajara, el gol le quedo servido a Graciani (en offside) debajo del arco. Tigre perdió el rumbo después del gol y se fue al descanso casi sin haber pateado al arco.

En el segundo tiempo, con los ingresos de Cavallaro y Zabala (por Román Martínez y Luciatti, este último lesionado) los dirigidos por Blengio cambiaron la cara y mostraron más actitud y rebeldí para dar vuelta el resultado. Los primeros 15 minutos fueron de dominio total en lo territorial y el merecido empate no tardó en llegar: a los 15', justamente, Becker sacudió desde fuera del área con un zurdazo que se desvió en el camino y descolocó a Vicentini.

A partir de ahí, Tigre se acomodó en la cancha y pudo controlar un poco mejor la pelota. Dejó de abusar de los pelotazos y pudo tomar las riendas del trámite de a ratos. Aún así, Sarmiento, que había mermado el rendimiento, se las ingenió para inquietar a Marinelli, que a pesar del error, fue la figura del partido sacando cuatro o cinco pelotas claves.

Los centros llovieron en las dos áreas pero el resultado no se modificó y todo terminó en empate, un empate que no le sirve a ninguno, en especial a Tigre que quedó fuera de la lucha por el primer ascenso y muy comprometido para alcanzar el segundo puesto. El Matador quedó tercero con 8 puntos, detrás de Sarmiento con 11 y Rafaela puntero, por ahora con 13 porque pierde con Defensores, que también llega a 11.

El elenco de Victoria cerrará la primera fase recibiendo a Riestra, el próximo domingo desde las 19.10.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas