Primera Nacional | Atlanta

“Ellos no me quieren, yo menos”

Daniel Bazán Vera sintetizó su paso por el Bohemio y remarcó su relación con el hincha de Villa Crespo. En relación al club, remarcó: “Para mí no existe y ya está”.

Publicada: 19/05/2020 18:19:08

Lecturas: 16646

El vínculo entre Atlanta y Daniel Bazán Vera es, quizá, de los más agresivos en la historia del fútbol de ascenso. La relación entre el histórico goleador del ascenso y los hinchas de Villa Crespo data de su frustrado paso por el club, y desde entonces, cada vez que se cruzaron, hubo dardos de ida y vuelta. En un mano a mano con el Instagram Live de Solo Ascenso, el Indio habló del tema.

“A mí me dicen ‘¿te preocupa si asciende a Primera?’ ¿Y qué me va a preocupar? No me preocupa si asciende a Primera ni tampoco me preocupa si se va a la D. Es un equipo que si le va bien no me voy a poner triste y si le va mal tampoco me voy a poner contento. Para mí no existe y ya está”, enfatizó.

Bazán Vera llegó a Atlanta en el año 2001. El club intentaba resurgir de las cenizas con una serie de contrataciones rutilantes para la B Metropolitana. Entre los nombres que formaban lo que en ese entonces era llamado el “Dream Team” Bohemio figuraba el de Daniel Bazán Vera. Sin embargo, más que equipo de los sueños terminó siendo una pesadilla.

El plantel tenía muchos nombres pero en la cancha dejaba mucho que desear. Para la octava fecha, Oscar Martínez renunció, y tres jornadas más tarde su reemplazante, Claudio Zacarías, también dejaría el barco.

Recordando su paso por el club, el Indio afirmó: “Obviamente que cuando fui, fui con la intención de hacer las cosas bien y de que me vaya bien. Pero salió mal, ellos no me quieren, yo menos. No me interesa nada, ni si le va bien, ni si le va mal. Ni me preocupa”.

Su último partido con la camiseta de Atlanta fue ante Estudiantes en Caseros, y abandonó el campo de juego para defender a sus hermanos, que estaban protagonizando una gresca en la popular del Bohemio. Dos partidos más tarde, ya como ex jugador del club, estuvo en la cancha de Almirante alentando a su amado equipo frente a sus excompañeros.

Desde ahí la enemistad entre los hinchas del Bohemio y el Indio escaló, y cada vez que se cruzan en una cancha, la popular lo recuerda en sus cantos, y él hace gala de sus mañas para elevar el fuego.

La última vez que se enfrentaron fue a principios de 2019, en la primera fecha, cuando el Indio dirigía a Tristán Suárez. Fue un agónico empate 2-2 para el Bohemio. Ese día, Luis López, actual goleador de Atlanta, había adelantado a los de Ezeiza. Su última visita a Villa Crespo fue más traumática: un categórico 4-0 para los locales en el inicio del ciclo del Pepe Castro, a mediados del 2018.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas