Primera Nacional | Nueva Chicago

La goleada histórica de Chicago en Isidro Casanova

A horas de lo que será una nueva edición del clásico Almirante Brown-Chicago, el gran recuerdo del 6-1 del Torito en el Fragata Sarmiento en la temporada 1997/98.

Publicada: 10/04/2021 13:23:46

Lecturas: 12937

Si hay un partido que vive en las retinas de los hinchas de Chicago, sin lugar a dudas es el 6-1 sobre Almirante Brown en condición de visitante. Una de las victorias más importantes de su historia y eso sucedió hace casi 24 años.

Fue un 30 de agosto de 1997, por la segunda fecha de la Zona Metropolitana de la B Nacional -aunque ese fue su primer partido del torneo- y se impuso sobre el Mirasol con categoría, sobre todo en el segundo tiempo.

Los dobletes de Juan Manuel Sara -había pasado de Almirante a Chicago y fue su debut- y Marcelo Couceiro, más los goles de Rubén Palavecino y Leandro Lázzaro Liuni decoraron una goleada que quedó para la toda la vida.

LA GOLEADA EN CASANOVA:





SÍNTESIS:
ALMIRANTE BROWN (1): Sandoval; Morán, Ortiz, González y Pereyra; Puerta, Pallero (Coronel), Gutiérrez (Barcos) y Gómez; Guzmán y Fassione. DT: Julio Asad.

CHICAGO (6): Elizaga; Goberbille, Ávalos, Figini y Brondino; Benetti, Fleita y Couceiro; Palavecino (Cabrera); Sara (Álvarez) y Lázzaro (Filomeno). DT: Lorenzo Ojeda-Leandro Pérez.

GOLES: Palavecino, Sara -2-, Lázzaro y Couceiro -2- (CHI); Guzmán (ALM).

ÁRBITRO: Jorge Ferro

ESTADIO: Fragata Sarmiento

Fuente: La Nación.


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas