Primera Nacional | Tigre

¿Qué debe pasar para que el Matador no quede eliminado?

Tigre está en la cornisa en la Copa Libertadores. Si este jueves cae ante Guaraní, quedará eliminado, pero con chances de quedar tercero. Repasá todas las combinaciones.

Publicada: 01/10/2020 11:54:37

Lecturas: 2258

Tigre recibirá esta noche a Guaraní por la fecha 5 del grupo B de la Copa Libertadores, desde las 21 y con el arbitraje de Roberto Tobar. El equipo de Gorosito necesita ganar para seguir con chances de pasar a octavos de final.

Los de Victoria están últimos en su zona y complicados con los goles. Sólo acumularon un punto (1 empate, 3 derrotas) y tienen -7, a seis del segundo y a tres del tercero. En consecuencia, sólo le servirá ganar por una diferencia abultada para seguir con el sueño de octavos, mientras que un empate o una derrota los dejará afuera, sólo con aspiraciones de Sudamericana.

Así están las posiciones del grupo de Tigre

Palmeiras: 10 puntos (clasificado)
Guaraní: 7 puntos (+3 diferencia de gol)
Bolívar: 4 puntos (-6 diferencia de gol)
Tigre: 1 punto (-7 diferencia de gol)

En consecuencia, estas son las combinaciones del Matador en el plano internacional:

Para seguir en la Copa Libertadores : Debe golear este jueves a Guaraní y luego vencer a Palmeiras en Brasil. Además debe aguardar que en la última fecha los paraguayos pierdan ante Bolívar por un resultado abultado. Si hoy empata o pierde, queda afuera.

Para clasificar a la Sudamericana : El mano a mano parece ser ante Bolívar. Sólo lo separan tres unidades y un gol de diferencia. Por lo tanto, si hoy vence a Guaraní, por dos goles, dependerá de sí mismo para quedarse con la tercera plaza.

Si bien ganando puede seguir con aspiraciones al segundo puesto, un triunfo por dos goles lo dejaría con -5 y a Guaraní con +1 y los de Victoria cierran el grupo en Brasil ante un Palmeiras ya clasificado.

¿Qué pasa si Tigre pierde ante Guaraní? : Seguirá último con un punto y más complicado con la diferencia de gol. No dependerá de sí mismo para quedar tercero y un empate de Bolívar en el cierre lo dejará afuera de todo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas