Primera Nacional | Tigre

Se quedó con las manos vacías sobre la hora

Tigre arrancó la Primera Nacional con la suerte esquiva. El equipo de Diego Martínez cayó 2-1 como visitante frente a Belgrano. Magnín, el único tanto del Matador.

Publicada: 13/03/2021 23:42:35

Lecturas: 2873

Tropezón inicial en Córdoba. En su debut en la Primera Nacional, Tigre no jugó un buen partido y terminó cayendo derrotado por 2 a 1 frente a Belgrano. Goles de Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti para el local. Magnín había empatado transitoriamente para el visitante.

El partido arrancó como se esperaba que iba a arrancar: juego frenético, mucha intensidad y un ritmo alto de juego. Belgrano manejando mejor la pelota pero Tigre plantado unos metros mas adelante e intentando cortar los avances del Pirata en su propio campo.

No pasaba mucho. Algún tiro aislado de media distancia de Becker y Menossi pero los arqueros no tuvieron demasiado trabajo en la primera parte. Y cuando parecía que el primer capítulo iba a terminar 0-0, un cabezazo aislado de Novaretti terminó poniendo a correr a Ruiz Gómez, que le ganó la marca a Prediger, eludió a Zenobio (mala salida) y puso el 1-0.

En el segundo tiempo, Tigre mejoró desde la actitud pero le seguían faltando líneas de pase en el mediocampo. De a ratos, se volvió un equipo muy previsible, abusando del pelotazo a Prieto o Becker, ambos con una noche bastante olvidable. Los ingresos de González Metilli y Magnin le cambiaron un poco la cara al equipo y le dieron más animo y frescura.

Fue el propio Magnin quien puso el empate después de una atajada de Losada y una serie de rebotes en el área. Pero, a pesar del empate, nunca dio la sensación de que el Matador pudiese ganarlo. Tuvo un poco más de iniciativa e ímpetu, pero también tuvo jugadores en niveles muy bajos (Díaz, Zabala, Becker, etc) y eso repercutió en el nivel del equipo.

Belgrano siguió metiendo y se encontró con el regalo a cuatro minutos de final. Prédiger se atolondró en el borde del área y cometió un penal bastante evitable que le permitió a Pablo Vegetti decretar el 2-1 final.

Si bien es el primer partido, Diego Martínez se va con varias dudas con respecto al rendimiento del equipo, que buscará reponerse la próxima fecha en condición de local ante Deportivo Riestra.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas