Primera Nacional | Tristán Suárez

Desde Ecuador, llegó el nuevo refuerzo del Lechero

Tristán Suárez no para de incorporar y ahora llegó el decimocuarto: Fernando Coniglio es nuevo refuerzo del Lechero. Además, puede cerrar a otro jugador, con pasado en Chile.

Publicada: 19/01/2023 16:21:08

Lecturas: 5685

El objetivo de Tristán Suárez está más que claro: pelear bien arriba. Para eso cerró varios jugadores de renombre y jerarquía. Ahora, se suma un delantero más que puede dar de qué hablar: Fernando Coniglio. El surgido en Rosario Central llega luego de su paso por Colombia y Ecuador.

La carrera de Coniglio ha sido de un trotamundo. Luego de pasar por varios equipos en nuestro país, como Central, Lanús o Huracán, decidió probar suerte en otros conjuntos del continente. En Chile vistió las casacas de Curicó Unido y San Luis de Quillota; en Colombia, la de Independiente de Santa Fe; y en Ecuador, la de Delfin. Desde el club ecuatoriano llega para jugar a Tristán Suárez, a préstamo por un año, con opción de repesca para el Globo en junio.

Sin embargo, la cuota goleadora, a pesar de haber tenido buenos rendimientos en Central y Huracán, no fue la mejor en el 2022: en 32 partidos tan solo pudo convertir dos goles. De todos modos, es un jugador a recuperar y que puede ser potenciado por el técnico y el plantel que está armando el Lechero. Ya jugó sus primeros minutos en el amistoso de Tristán ante Argentinos Juniors.

Por otra parte, es factible que se confirme el arribo del decimoquinto jugador: Germán Pared. El surgido de Independiente, estuvo en las filas de Colo Colo hasta diciembre del año pasado, donde no sumó minutos. Ahora, el defensor central, que también puede jugar como lateral por izquierda, está a prueba para Fabián Nardozza, para ver si lo suma o no al equipo. El miércoles jugó unos minutos ante Argentinos Juniors.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas