Primera Nacional | Tristán Suárez

El conjunto Lechero volvió a sonreír lejos de casa

Tristán Suárez derrotó 2-1 a Instituto de Córdoba y quedó a tres puntos de la zona de reducido. Los goles fueron de Lucas Delgado y Marcos Brítez Ojeda.

Publicada: 04/09/2021 19:37:06

Lecturas: 563

El conjunto de Ezeiza volvió a festejar, esta vez de visitante ya que encontró el triunfo en Córdoba gracias a su efectividad. Con el triunfo se encuentra a una victoria de meterse en zona de reducido, objetivo principal para los de Aníbal Biggeri.

En los primeros minutos del primer tiempo el local marcó lo que sería su juego durante la primera etapa. Esto era a través de juego colectivo con tenencia de pelota y conexiones que fracasaban en el avance en la última línea. El Lechero no podía activar el juego de pases directos y cuando recuperaba volvía a perder el balón rápidamente.

A los 15 minutos, tras una jugada polémica, Joaquín Arzura fue derribado dentro del área del Lechero, pero el árbitro Yamil Possi no asintió al reclamo de penal del equipo local. Dos minutos después, en la primera llegada de Suárez, Lucas Delgado remató al arco por encima del arquero y convirtió el primer tanto de la tarde.

Poco duro la alegría para los de Ezeiza cuando a los 26 minutos Rodrigo Garro, mediante un tiro libre, empató el partido. En esta etapa a la Gloria se la notó más comprometida al juego y es por eso que parecía merecer más.

El segundo tiempo fue un encuentro de ida y vuelta en donde ambos equipos entraron a llevarse el partido. A los pocos segundos lo tuvo la Gloria y en la siguiente acción Marcos Britez ojeda casi convierte el segundo para Suárez. Fueron minutos de llegadas de arco a arco. Otro arribo del local, esta vez de Lucas Landa, estuvo tras un remate que Ezequiel Bacher sacó de manera efectiva.

El partido se llenó de situaciones. Por el lado de Instituto, Godoy y Garro eran los protagonistas del área visitante, mientras que el Lechero atacaba con Ezequiel Melillo, que también estuvo muy cerca de convertir. La zona media de la cancha estaba comandada por Brítez Ojeda, que a los 34 minutos marcó el segundo gol y selló la victoria para Suárez.

Fue un partido entretenido y con muchas situaciones para ambos equipos, cada uno con sus armas. Instituto por intermedio del juego colectivo y el Lechero siendo más directo en los instantes decisivos. Triunfo merecido por efectividad y convicción para Tristán Suárez, que con este resultado alcanzó 33 puntos a solo tres de Deportivo Morón, quien se encuentra en zona de reducido. La próxima fecha el Lechero enfrentará a Barracas en condición de local.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas