Primera Nacional | Tristán Suárez

El Lechero rescató un punto importante en Rafaela

Este jueves el Albiazul empató 2-2 ante la Crema. Portillo y Bieler marcaron para el local, mientras que Muñoz y Miranda convirtieron para los de Ezeiza.

Publicada: 14/05/2021 11:09:09

Lecturas: 975

Tristán Suárez no venía pasando un buen momento en el torneo con seis derrotas (las últimas dos de manera consecutiva), dos victorias y un empate en el campeonato de la Primera Nacional. Por lo tanto, este jueves tenía la necesidad de sumar y poder tomarse un respiro en medio de un momento irregular. En un partido en el cual remontó el resultado en dos ocasiones y con un jugador menos, se llevó un punto más que importante para Ezeiza.

Apenas comenzó el partido, cuando el reloj marcaba los tres minutos, llegó el primer cachetazo para el Lechero. Por una desatención en defensa, la Crema anotó el primer tanto de la noche en los pies de Ayrton Portillo, que se filtró en la última línea y definió ante la salida de Rodrigo Lugo.

Durante el primer tramo del choque, el local dominaba el juego ante un Lechero que no se quedó atrás y poco a poco fue creciendo en el trámite. La visita tuvo más claridad con el manejo de Brian Miranda, que condujo al equipo y asistió en varias ocasiones a Braian Oyola, Ezequiel Melillo y Joaquín Molina, que no lograron estar precisos en la definición.

La primera chance nítida de peligro llegó tras un cabezazo de Molina bien despejado por Guillermo Sara, que una acción después salió mal a un centro y fue Matías Muñoz quien, de cabeza, estableció la paridad en la noche rafaelina.

Ya en el complemento, a los nueve minutos, Fabricio Llobet decretó penal para Atlético y fue Claudio Bieler el que firmó el 2-1 para el local. Poco después el partido se intensificó, hubo mucho roce entre ambos elencos y así fue como a los 15´ Franco Quiroga se fue expulsado por doble amarilla.

Más allá de tener un hombre menos, el equipo de Aníbal Biggeri intentó generar situaciones que lo acerquen al gol en todo momento. El entrenador realizó cambios que dieron un resultado inmediato: el ingreso de Brian Giménez por la izquierda logró un desequilibrio en la defensa del local.

Y fue el propio Giménez que avanzó esquivando a sus rivales y luego de un centro al área el balón encontró a Brian Miranda, que remató al arco y selló el empate definitivo para el cuadro de Ezeiza.
A pura sangre y corazón, el conjunto Lechero logró un punto importante que le da un respiro para poner la mente en el siguiente cotejo: sábado 22/5 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.



Video: Amado Ascenso


Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas