Primera Nacional | Tristán Suárez

El Lechero ya tiene al reemplazante de Fabián Nardozza

Tras la renuncia presentada por Fabián Nardozza, tras la derrota ante Deportivo Maipú, Tristán Suárez ya dio a conocer al nuevo DT: Gabriel Di Noia se hará cargo del equipo.

Publicada: 05/03/2023 20:24:35

Lecturas: 15254

Tristán Suárez había dado mucho de qué hablar en la previa del arranque de la Primera Nacional: con varios jugadores de renombre y jerarquía, el Lechero armó un plantel que despertó expectativas para pelear en los primeros lugares. Sin embargo, lo demostrado en las primeras cuatro fechas no estuvo a la altura de las expectativas y Fabián Nardozza dejó de ser el entrenador del equipo.

Ante esto, la dirigencia de Tristán Suárez se movió rápido y ya confirmó quién va a ser el nuevo entrenador de la institución: se trata de Gabriel Di Noia, que tendrá su primera experiencia al mando de un primer equipo en nuestro país.

Di Noia tiene un amplio recorrido como ayudante de campo y en las divisiones inferiores: se destacó en ser ayudante de Pablo de Muner en Independiente Rivadavia de Mendoza y de Hugo Tocalli en San Lorenzo. Además, estuvo en las categorías formativas de Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, sumado a que fue entrenador del seleccionado Sub-17 de Armenia. Luego, se transformó en el entrenador de la reserva de Liga de Quito.

En el 2021, tras la destitución de Pablo Repetto en el primer equipo, Di Noia se hizo cargo del primer equipo por un mes, donde tuvo que disputar la Supercopa de Ecuador. En ese breve lapso, venció a Delfín en semifinales por 4-2 y a Barcelona por 1-0 para quedarse con el título. Sin embargo, luego de una larga conversación con el presidente de la institución, dejó el cargo.

Previamente, en el 2022, Di Noia había formado parte de una terna, con Néstor Apuzzo y Gastón Pernía, para ser el entrenador de Tristán Suárez. Finalmente, su arribo al club no se dio en ese momento, pero ahora la dirigencia confió en él para salir del duro momento. Este lunes Di Noia tendrá su primera práctica al mando del plantel.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas