Primera B | Tristán Suárez

“Es una alegría inmensa quedar en la historia del club”

Mariano Bettini, defensor del Lechero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el Ascenso a la Primera Nacional. “Siento una satisfacción enorme”, dijo.

Publicada: 29/01/2021 19:45:05

Lecturas: 742

Este lunes Tristán Suárez logró el ascenso a la Primera Nacional por primera vez en la historia luego de haberle ganado por la mínima diferencia a San Telmo. Con varias bajas en el equipo, el Lechero pudo coronarse pese a las adversidades y en eso hizo hincapié Mariano Bettini, que habló en exclusiva con Solo Ascenso y sacó conclusiones del campeonato.

“Es un logro importantísimo, poco a poco vamos a darnos cuenta de lo que logramos en este club, que hace 25 años no podía tener un logro y obviamente quedar en la historia de un club tan rico como lo es Tristán Suárez es una alegría inmensa”, sostuvo el defensor.

Además, Bettini hizo referencia a la semana que les tocó transitar con las complicaciones debido a los contagios por COVID-19. “Me tocó dar positivo de coronavirus esa semana, una lástima por haberme perdido ese partido pero sabía que a mis compañeros que les tocaba entrar lo iban a hacer de la mejor manera y que iban a dejar todo porque era un partido clave. Era un encuentro que tenían que disfrutar y así fue, los chicos que jugaron lo hicieron muy bien y pudieron conseguir el campeonato”.

Por otro lado, respecto del mensaje que transmitió a sus compañeros desde el aislamiento, expresó: “Desde mi lado siempre traté de brindar alegría y tranquilidad de que disfruten un partido como el que fue, que era una final, y obviamente no más que eso porque en la concentración se sabe que uno quiere estar tranquilo y concentrado en el partido. La verdad que el grupo ya estaba concentrado desde el partido con Comunicaciones, mentalizado en la final y dicho esto se vio reflejado a la hora del partido".

Con respecto al juego del Lechero frente al Candombero, Mariano Bettini admitió: “San Telmo es un equipo que se caracterizó esta parte del año o casi siempre en ser un equipo dinámico, en la tenencia del balón y la verdad que en el partido de la final se vio un Suárez muy compacto, que impidió tanto a sus laterales como a sus bandas que puedan tener juego”.

Además, el defensor contó las sensaciones que tiene luego de haber logrado el principal objetivo y su rol dentro del equipo. “Siento una satisfacción enorme de no solo haber logrado algo muy lindo, sino también por quedar en la historia de un club que cada día sigue creciendo”, dijo. Y agregó: “Me tocó terminar siendo capitán, eso tiene un mérito doble, se lo agradezco a la gente más grande como Rodrigo Lugo, Gabriel Tomasini, Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda y Aníbal (Biggeri) que depositaron su confianza para que yo sea el capitán en el último tramo”.

Para finalizar, a la hora de hablar de su continuidad, indicó: “Veremos cómo sigue ahora, mi contrato se terminó, pero más allá de eso estoy muy contento con el club porque siempre me trataron de maravilla desde el primer momento que llegué, así que estoy re contra agradecido y muy contento en quedar en la historia de esta enorme institución".

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas