Primera B | Tristán Suárez

La revancha de Rodrigo Lugo en el arco del Lechero

El experimentado arquero tuvo revancha y pudo lograr el ascenso que se le había negado en 2014 de la mano de Ricardo Caruso Lombardi.

Publicada: 26/01/2021 11:14:04

Lecturas: 1892

El arquero de Tristán Suárez, uno de los protagonistas principales de este torneo, tuvo revancha y consiguió el pase a la Primera Nacional luego de haber sido parte del plantel que perdió el ascenso ante Villa Dálmine en aquella tarde de 2014 en condición de local.

Lugo, por ese entonces, era el cuarto arquero del equipo dirigido por Caruso Lombardi que había conseguido un triunfo en el partido de ida en Campana, pero en la vuelta no pudo sostener el resultado. Delante de él se encontraban Losa, Capogrosso y Beltramella.

Luego de casi siete años, el golero pudo conseguir el anhelado ascenso a la Primera Nacional metiéndose en la historia del club que por primera vez jugará en esta categoría.

Al finalizar el encuentro ante San Telmo y con la victoria bajo el brazo, Rodrigo Lugo charló con TyC Sports y admitió: “Es un grupo que se formó desde la humildad, en todo momento se hacía hincapié en eso, en no caer en los falsos caminos que venía cayendo el club que se guiaba por lo económico o mimos a los jugadores que pretendían llevarse de Tristán Suárez otra cosa y no la gloria”.

Sobre esta nueva oportunidad, Rodrigo Lugo expresó: “Hoy somos nosotros que nos toca cumplir con este objetivo, muy contento por mis compañeros por todo ellos. Hay muchas personas paracaidistas o que tienen valores equivocados y Aníbal (Biggeri) es un tipo que puede tener sus errores y virtudes, pero sobre todo es un tipo honesto y laburador, eso lo quiero remarcar, necesitamos más gente como Aníbal Biggeri en el futbol”.

Además, el arquero expresó sus sensaciones tras haber logrado el objetivo. “Me trae mucha felicidad por ser una cabeza de grupo, uno cuando está en ese plano se siente doblemente responsable, por lo que ocurre tanto por el triunfo o por las derrotas es una alegría que me la voy a llevar conmigo siempre".

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas