Primera Nacional | Tristán Suárez

Nicolás Álvarez: “Conseguimos un respiro en la tabla”

Tres triunfos consecutivos consiguió Tristán Suárez en las últimas tres fechas, todas con Gabriel Di Noia como entrenador. Ante esto, Nicolás Álvarez conversó con Solo Ascenso

Publicada: 27/03/2023 09:57:57

Lecturas: 1614

El comienzo del Lechero en la Primera Nacional no había sido el mejor. Sin embargo, con el arribo de Gabriel Di Noia como entrenador, el conjunto del sur de la Provincia de Buenos Aires no para de ganar: en las últimas tres fechas consiguió tres triunfos y ahora está a un punto del reducido. Ante esto, Nicolás Álvarez se tomó unos minutos para reflexionar sobre el presente del club, en exclusiva, con Solo Ascenso:

Consultado sobre la importancia del triunfo de Tristán Suárez sobre Mitre, el defensor fue claro: “Obtuvimos un triunfo muy importante para lo que es el envión anímico de este grupo que venía muy golpeado por el principio del torneo. Con estas tres victorias consecutivas conseguimos un respiro en la tabla, además de darnos tranquilidad y confianza para lo que sigue el resto del campeonato”.

Por su parte, el lateral derecho contó cuáles fueron las claves de los últimos tres triunfos: “Somos un equipo que corre, que es intenso, que tiene buen pie, que tiene jerarquía, necesitábamos un poco de confianza y veníamos mal. Haber ganado en Rivadavia, luego en casa, era un plus para lo que se venía. Ahora pudimos ganar en Santiago del Estero, con un rival que se hace fuerte en su cancha. Tenemos que seguir intentando jugar, ser protagonistas y plasmar una idea en todas las canchas”.

A su vez, Álvarez también se tomó unos instantes para parar la pelota y analizar cómo juega el equipo desde la llegada de Gabriel Di Noia: “Se intenta jugar por abajo. Se busca que la pelota pase por los jugadores que tienen buen pie y que ellos hagan jugar al resto del equipo: nos viene saliendo bien, nos da frutos esta idea que pide el técnico”.

Por último, el jugador de Tristán Suárez palpitó el próximo duelo del Lechero: “Chaca es un rival grande de la categoría. Está primero, pero más allá del rival, nosotros tenemos que tratar de imponer nuestro juego, ser protagonistas y hacernos fuertes de local. Una vez que logremos eso, Tristán va a dar de qué hablar”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas