Primera B | AFA

Quiénes subirían de la Primera B

Ante la incertidumbre que existe con la definición de los campeonatos, la Asociación del Fútbol Argentino maneja diferentes posibilidades. ¿Qué equipos podrían ascender?

Publicada: 24/03/2020 17:18:30

Lecturas: 14346

La pandemia de coronavirus afectó de lleno al fútbol argentino. Los torneos se frenaron y todavía no se sabe qué pasará. El presidente Alberto Fernández estableció una cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 31 de marzo, pero todo indica que el aislamiento se prolongará.

En consecuencia, la Asociación del Fútbol Argentino deberá tomar una determinación sobre qué hacer con los campeonatos, entre ellos el de la Primera B. En principio, el campeón del Apertura jugará una final contra el campeón del Clausura por el primer ascenso, mientras que el segundo ascenso se definirá a través de un reducido. Así está establecido por reglamento, sin embargo, ante esta problemática a nivel mundial, la AFA baraja diferentes opciones.

Una de ellas es terminar la temporada y que asciendan dos equipos: el campeón del Apertura, es decir Almirante Brown, y el mejor de la tabla general, que también es el Mirasol por lo que subiría el segundo, Comunicaciones.

Almirante Brown ganó el Apertura 2019 con 33 puntos, mientras que en la tabla general tiene 45 unidades y está primero por diferencia de gol. Comunicaciones también tiene 45 puntos en la tabla general (Apertura + Clausura).

De esta manera, el Clausura 2020 que lidera Tristán Suárez podría finalizarse a mitad de campeonato. El torneo todavía tiene nueve jornadas por disputarse y aún no hay fecha de reanudación. El panorama es difícil y habrá que esperar qué deciden las autoridades.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas