Primera Nacional | Tristán Suárez

Suárez pisó fuerte en casa y se quedó con tres puntos de oro

El Lechero derrotó 2-0 a Deportivo Morón en Ezeiza y se acomodó arriba de la mitad de la tabla en la Zona B. Los autores de los goles fueron Brian Miranda y Brian Giménez.

Publicada: 07/08/2021 21:12:11

Lecturas: 836

Tarde de alegría para el conjunto de Aníbal Biggeri, que recibió al Gallo y pudo quedarse con los tres puntos que lo mantienen en una buena posición en la tabla de la Zona B. Con 27 unidades, el Lechero se ilusiona con pelear en los primeros puestos de la competencia.

En la primera etapa fue un partido de ida y vuelta. Tristán Suárez intentaba presionar al rival, lo que no permitía que Morón pueda avanzar. Así mismo el local intentaba llegar al área del Gallo con algunas contras pero no se sentía cómodo en el juego.

Con el correr de los minutos se tornó un partido trabado, exceptuando algunas conexiones claras entre Ezequiel Melillo, Brian Oyola y Brian Miranda, pero sin poder concretar. Cabe destacar que el equipo visitante bloqueaba muy bien las contras del Lechero.

La más clara fue de Morón en esta parte, tras un disparo de Tobías Zarate que Rodrigo Lugo pudo sacar y una serie de rebotes que dejó a más de un hincha del Lechero con el corazón en la boca.

En la segunda etapa Morón se mostraba un poco mejor. Cuando el partido se tornaba chato, José Barreto jugó con Melillo y fue el ex Almirante Brown quien trasladó el balón y cedió un centro para Miranda, que convirtió el primer tanto de la tarde.

Más tarde Aníbal Biggeri apostó por el ingreso de Brian Giménez. Este cambio le dio mayor movilidad y una llegada más clara a Suárez; mientras que por el lado de Morón los protagonistas fueron Alan Salvador y Zárate por las constantes llegadas al arco de Lugo, sin generar gran peligro pero con mucha actitud.

Casi al final del encuentro, cuando parecía que se venía el empate del Gallo, Brian Giménez definió en un mano a mano con el arquero, lo que selló el triunfo del Lechero.

Fue un partido sin grandes destellos y muy parejo, y si bien Tristán Suárez no se lució en cuanto al juego se quedó con tres puntos importantísimos y ahora intentará a repetir la victoria el próximo domingo cuando enfrente a Ferro en Caballito.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas