Primera B | TRISTAN SUAREZ

“Tener la cabeza ocupada”

El delantero del Tristán Suárez, Fabián Garay, dialogó con Solo Ascenso sobre el parate del fútbol por la pandemia del coronavirus.

Publicada: 03/04/2020 16:11:39

Lecturas: 861

"No estaba tan al tanto de esta epidemia hasta antes de parar", inició el delantero en referencia al brote del coronavirus en el país. Y agregó: "A partir de ahí empecé a tomar medidas y ser más precavido en todo sentido. Es una locura, todos los días más gente, más casos y la verdad que me preocupa muchísimo".

En concordancia a lo dicho previamente, el atacante continúo: "La medida de frenar el fútbol fue lo más justo. Más allá que a nosotros que venimos bien nos juega en contra el parate, fue justo que se decida lo que está pasando, hoy en día importa más la salud de cada uno de nosotros que el fútbol en sí y muchas otras cosas".

Por otra parte, el jugador nacido en la cantera del Lechero afirmó cómo es su preparación física durante la cuarentena. "Si bien me voy adaptando a un espacio incómodo, no hay excusas. Nosotros que trabajamos con nuestro cuerpo es importante no parar nunca de entrenar, tener la cabeza ocupada y mentalizado que tarde o temprano esto va acabar y vamos a volver y hay que estar preparados”, sostuvo.

Además, el futbolista habló sobre las actividades que lleva adelante durante la semana de entrenamiento. "Me paso mucho tiempo aprendiendo cosas en la cocina o miro alguna serie a la noche. En el día trató de hacer cosas que a lo mejor antes no las hacía, como para entrenarme y no estar tanto tiempo en las redes sociales y viendo la televisión", añadió.

Con respecto al reciente rumor sobre los posibles ascensos, Garay dio su opinión al respecto. "Leí algo sobre eso, la verdad que están las personas que son los que van a decidir cómo sigue todo. Yo creo que hay que terminar de jugarlo pero como no se sabe cuándo se vuelve entonces no sé cómo seguirá".

El joven delantero cerró la entrevista dejándole un mensaje a los hinchas del Lechero. "Cuidémonos entre todos, quédense en sus casas para que pronto nos volvamos a encontrar, ustedes viendo a Tristán y nosotros dando lo mejor para conseguir el objetivo", concluyó.

Willian Ojeda Riveros

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas