
Atlético Güemes
El Gaucho recibe al Aurinegro y quiere sumar de a tresPublicada: 03/08/2025 00:18:58
Lecturas: 138
Hubo acción este sábado en el estadio 20 de Octubre. En el marco correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Zona A de la Primera Nacional, Tristán Suárez recibió a Gimnasia y Tiro de Salta. En un encuentro lleno de emociones, el Lechero venció 1-0 al Lobo con gol de Alexis Domínguez y aún sigue invicto en condición de local.
El Lechero fue el primero en avisar. Con Álvaro Veliez como guía y Alexis Steimbach como faro ofensivo, se plantó con autoridad ante un rival que llegó desde el norte con ambiciones, pero sin ideas. El gol no tardó en llegar: a los 27 minutos, una jugada sucia terminó en los pies de Domínguez, que capturó un rebote dentro del área y sacudió la red con un derechazo seco al primer palo. Fue un golpe certero, sin previo aviso, que desacomodó al conjunto salteño.
Gimnasia intentó acomodarse en el partido, pero el reloj corría más rápido que sus transiciones. Apenas inquietó con alguna pelota parada o con arrestos individuales, mientras que Tristán, sin apurarse, buscaba el momento exacto para dar la estocada final. La tuvo Veliez tras una contra explosiva, pero Abadía ganó el duelo mano a mano.
El segundo tiempo fue una batalla táctica. El elenco comandado por Pancho Martínez replegó a su equipo con orden y disciplina, mientras Gimnasia empujaba con la fuerza de su necesidad. La más clara fue sobre el final, cuando Facundo Heredia sacó un bombazo desde el borde del área y Sumavil, con una volada espectacular, salvó lo que era el empate.
Fue final 1-0 para el conjunto de Ezeiza. Tristán no lució, pero fue efectivo. Mostró carácter, cerró los caminos y se abrazó a una victoria que vale oro. Volvió a sonreír en casa y se anima a soñar con la permanencia.
Con este resultado, el Lechero alcanzó las 39 unidades y se ubica en la cuarta posición. En la próxima fecha visitará a Deportivo Maipú de Mendoza.
Adriano Bianchini
Atlético Güemes
El Gaucho recibe al Aurinegro y quiere sumar de a tresEstudiantes
El Pincha va en busca de un nuevo triunfo ante ChacaGimnasia (Jujuy)
El Lobo jujeño recibe al Sabalero buscando volver a la puntaLos Andes
Los Andes recibirá a la Academia y quiere volver al triunfoAll Boys
All Boys visitará a Ferro con la necesidad de seguir sumandoCentral Norte (Salta)
Central Norte recibirá a Chaco For Ever en el Martearena1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12