Primera Nacional | San Miguel

Un nuevo triunfo en la fortaleza de Los Polvorines

Este domingo por la tarde, San Miguel le ganó por 2-1 a Chacarita y sigue prendido en la lucha por la Zona A. El Trueno Verde sufrió la expulsión de Ariel Kippes.

Publicada: 07/07/2024 22:16:34

Lecturas: 7119

Por la fecha 22 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, San Miguel consiguió una victoria importante por 2-1 frente a Chacarita, rival directo en la pelea por los primeros lugares. El Verde tuvo un excelente primer tiempo donde jugó, recuperó y arrinconó a un desdibujado Funebrero que sufrió la embestida del local.

Desde el minuto cero, el equipo de Gustavo Coleoni salió dispuesto a atropellar a su rival. Rápidamente, a los 2 minutos, se puso en ventaja con el gol de Santiago Postel, luego de un centro desde la derecha de Iván Antunes, anticipándose al cierre de Federico Laurelli, para hacer estallar al estadio Malvinas Argentina que estuvo colmado de hinchas verdes.

Pero el equipo de Los Polvorines no se conformó con eso y, a los 11 minutos, nuevamente con un centro perfecto, esta vez de Peter Grance desde la izquierda, Postel se anticipó a la defensa y venció nuevamente la valla de Federico Losa.

Con el 2-0 y siendo todo del local, le cometieron un penal a Martín Batallini, que Joaquín Pucheta picó y su sutil definición pegó en el travesaño. Los jugadores de Chacarita se sintieron provocados, desatando tumultos, empujones y golpes. El árbitro Franco Acita determinó solo con la expulsión de Ariel Kippes y dejó al local con uno menos todo el segundo tiempo.

En el complemento, los dirigidos por Aníbal Biggeri salieron a revertir el resultado y llegaron rápido al descuento. A los 3 minutos, tras un mal rechazo de la defensa del Verde, Sebastián Cocimano puso el 2-1.

Chacarita, después, tuvo dos oportunidades claras para empatar, pero apareció la figura de Pucheta para evitar el empate. Con el paso de los minutos, el local supo sostener y cerrar el partido para sumar nuevamente de a tres como local y continuar con su invicto en el Malvinas Argentinas.

Sobre el final, Peter Grance estrelló el balón en el ángulo luego de una excelente jugada por izquierda, en lo que podría haber sido el 3-1. Fue triunfo para San Miguel, para continuar por la buena senda y seguir prendido en la pelea de la Zona A. En la próxima fecha, los del Sapo Coleoni tendrán que viajar a Tucumán para enfrentar a San Martín.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas