Regional Amateur | Tucumán Central | General Paz Juniors (Córdoba)

Tucumán Central y un ascenso de película en Catamarca

El conjunto tucumano empató 1-1 frente a General Paz Juniors, cuando estuvo a 2 minutos de perderlo, y logró imponerse en una tanda de penales que tuvo de todo.

Publicada: 16/02/2026 00:52:46

Lecturas: 701

Este domingo, Tucumán Central hizo historia y consiguió uno de los 4 ascensos de la temporada del Regional Amateur al Federal A. En Catamarca, el equipo de Walter Arrieta igualó 1-1 ante General Paz Juniors. Finalmente lo ganó 4-3 en la definición por penales.

De movida, el elenco tucumano tuvo una chance muy favorable para abrir el marcador. Bruno Medina definió al arco de Martín Moyano, pero uno de los futbolistas del conjunto comandado por Hernán Martínez logró despejar la pelota en la línea.

Para colmo, para Tucumán Central, a los 27´ llegaría un cachetazo. Es que Juan Francisco Bonet abrió la cuenta en favor de General Paz Juniors y con esa ventaja se fueron al descanso.

El 1-0 perduró durante prácticamente todo el complemento. El equipo de Martínez dilapidó varias contras claras. Quizás la más importante fue a los 88´, cuando Daniel Moyano le ahogó el grito de gol a uno de los atacantes del Poeta cuando quedaron cara a cara. Ahí arrancó un contraataque mortal.

La jugada siguió y culminó con un centro desde la izquierda en el que Matias Francucci convirtió en contra de su propia valla. El partido se ponía 1-1 y todo se definiría en los penales.

Si los 90´ fueron emocionantes, la tanda no se quedó atrás. Los arqueros, ambos de apellido Moyano, fueron protagonistas. Al punto que el de Tucumán Central le atajó la definición a su colega. No hubo tanta efectividad, pero General Paz Juniors se puso al frente también en la definición y lo desaprovechó.

Finalmente, Felipe Estrada se salió del libreto y picó la pelota en lo que fue el último penal para los tucumanos. La presión quedó toda puesta en Facundo Figueroa: si erraba, ascendía Tucumán Central. Y así fue, ya que su remate se fue por arriba del travesaño.

Los conducidos por Walter Arrieta se impusieron 4-3 en la definición y festejaron un hecho histórico para la institución. Ahora será momento de armarse para una competencia muy dura que comienzxa en un mes. Para General Paz Juniors, si bien la gente reconoció el esfuerzo con aplausos, quedará el sabor amargo de haber estado tan cerca de meterse otra vez un escalón más arriba a nivel nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas