Primera B | UAI Urquiza

A diez años de un día histórico

El 16 de abril de 2010, UAI Urquiza derrotó 3-0 a Victoriano Arenas y se consagró campeón por primera vez. Esa tarde, el Furgón se fue de la Primera D.

Publicada: 16/04/2020 20:45:18

Lecturas: 5191

Se cumplió una década del título que UAI Urquiza consiguió en 2010. El 16 de abril de ese año, el Furgón derrotaba 3-0 a Victoriano Arenas en condición de visitante, se consagraba campeón de la Primera D y lograba el primer ascenso de su historia.

Era la penúltima fecha del campeonato y Furgón era el único que tenía chances de campeonar, aunque necesitaba que San Martín de Burzaco y Yupanqui no ganen sus respectivos partidos. Finalmente, UAI Urquiza goleó 3-0 a Arenas con tres goles de Mariano Panno, mientras que Sanma empató 0-0 con Cañuelas y el Trapero perdió 3-2 con Ituzaingó. Así, el cuadro de Villa Lynch gritó campeón.

El equipo que por aquel entonces dirigía Cristian Aldirico cumplió una gran campaña y se coronó con 66 puntos producto de 18 victorias, 12 empates y apenas 4 derrotas. Además, el Furgón anotó 58 goles y le hicieron 23, siendo el conjunto más goleador del torneo y el menos goleado.

Los jugadores que integraron ese plantel fueron: Federico Scurnik, Ezequiel Porto, Daniel Amarillo, Matías Ledesma, Diego Correa, Maximiliano Cristaldo, Cristian González, Maximiliano Maciel, Martín Pellegrino, César Rodríguez, Máximo Rodríguez, Gastón Silva, Nelson Benítez, Damián Bevcar, Darío Duete, Mauro Falkner, Walter Godoy, Gustavo Lucero, Bruno Maffoni, Nelson Martínez, Nicolás Medina, Gastón Monteros, Pablo Oviedo, Jorge Pisapia, Andrés Plaza, Ariel Ramírez, Rodrigo Bascuñan, César Gualdoni, Oscar Milano, Mariano Panno, Ignacio Pérez y Ezequiel Vidal.

Aquel 16 de abril de 2010, UAI Urquiza dejó atrás años de malos resultados y desafiliaciones, obtuvo el primer título de AFA de su vida, se fue de la D y comenzó una nueva historia. Hoy, una década más tarde, el club de Villa Lynch pelea por ascender a la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas