Acassuso
Acassuso buscará el pase a la final en la casa del MonarcaPublicada: 16/04/2020 20:45:18
Lecturas: 6058
Se cumplió una década del título que UAI Urquiza consiguió en 2010. El 16 de abril de ese año, el Furgón derrotaba 3-0 a Victoriano Arenas en condición de visitante, se consagraba campeón de la Primera D y lograba el primer ascenso de su historia.
Era la penúltima fecha del campeonato y Furgón era el único que tenía chances de campeonar, aunque necesitaba que San Martín de Burzaco y Yupanqui no ganen sus respectivos partidos. Finalmente, UAI Urquiza goleó 3-0 a Arenas con tres goles de Mariano Panno, mientras que Sanma empató 0-0 con Cañuelas y el Trapero perdió 3-2 con Ituzaingó. Así, el cuadro de Villa Lynch gritó campeón.
El equipo que por aquel entonces dirigía Cristian Aldirico cumplió una gran campaña y se coronó con 66 puntos producto de 18 victorias, 12 empates y apenas 4 derrotas. Además, el Furgón anotó 58 goles y le hicieron 23, siendo el conjunto más goleador del torneo y el menos goleado.
Los jugadores que integraron ese plantel fueron: Federico Scurnik, Ezequiel Porto, Daniel Amarillo, Matías Ledesma, Diego Correa, Maximiliano Cristaldo, Cristian González, Maximiliano Maciel, Martín Pellegrino, César Rodríguez, Máximo Rodríguez, Gastón Silva, Nelson Benítez, Damián Bevcar, Darío Duete, Mauro Falkner, Walter Godoy, Gustavo Lucero, Bruno Maffoni, Nelson Martínez, Nicolás Medina, Gastón Monteros, Pablo Oviedo, Jorge Pisapia, Andrés Plaza, Ariel Ramírez, Rodrigo Bascuñan, César Gualdoni, Oscar Milano, Mariano Panno, Ignacio Pérez y Ezequiel Vidal.
Aquel 16 de abril de 2010, UAI Urquiza dejó atrás años de malos resultados y desafiliaciones, obtuvo el primer título de AFA de su vida, se fue de la D y comenzó una nueva historia. Hoy, una década más tarde, el club de Villa Lynch pelea por ascender a la Primera Nacional.
Solo Ascenso
Acassuso
Acassuso buscará el pase a la final en la casa del Monarca
Ituzaingó
“Estamos contentos, buscaremos formar un equipo competitivo”
AFA
Los árbitros de las semifinales del Reducido de la Primera B
Sportivo Italiano
Un experimentado que tampoco seguirá de cara al 2026
Acassuso
“La llave está abierta, contento por el gran esfuerzo”
Real Pilar FC
“En el segundo tiempo mejoramos y tuvimos situaciones”
Un delantero seguirá su carrera en la máxima categoría
Con varios juveniles, el Furgón jugó un amistoso en casa
El Furgón salvó la categoría tras una temporada complicada
“La clave para salvarnos del descenso fue lo grupal”
“Se mantuvo la categoría con un gran esfuerzo de todos”
El Furgón empató sobre la hora y se salvó del descenso
1
El autor del gol del ascenso tampoco sigue en el club
2
El Celeste de Villa Fox ya tiene técnico para el 2026
3
Días y horarios de las semifinales del Reducido
4
Con dos jugadores menos, el Tricolor igualó con la Academia
5
Federico Urciuoli dejó Camioneros tras un ciclo histórico
6
Otro jugador histórico tampoco seguirá en el Tallarín
7
Los árbitros de las semifinales del Reducido de la Primera B
8
El Tano presentó a su director deportivo de cara al 2026
9
Un delantero seguirá su carrera en la máxima categoría
10
Laferrere anunció que cinco jugadores no continuarán
11
Dos delanteros no seguirán en Excursionistas de cara al 2026
12
El Verde hizo oficial la salida de otros seis futbolistas