Primera B | Defensores Unidos

Ante el Darsenero, el Celeste festejó y volvió al triunfo

Este lunes, el elenco zarateño retomó la senda ganadora al vencer 1-0 a Dock Sud en condición de visitante. El delantero Mateo Escobar marcó el único tanto del encuentro.

Publicada: 08/08/2022 20:32:05

Lecturas: 2826

Por la novena fecha del torneo Clausura de la Primera B, Defensores Unidos enfrentó a Dock Sud en el estadio De Los Inmigrantes. El compromiso finalizó 1-0 a favor de los visitantes, quienes se impusieron gracias al gol marcado por Mateo Escobar en el primer tiempo. Los de Zárate volvieron a la victoria tras cinco cotejos sin poder sumar de a tres.

En el primer tiempo, el trámite del partido comenzó siendo muy parejo. Ambos equipos se estudiaban y ninguno podía generar peligro sobre áreas. El Docke avisó con remate de Federico Motta, que el guardameta Fabricio Henricot envió al tiro de esquina. Por su parte, el Celeste, en la primera situación clara que tuvo llegó al gol. Franco Schiavoni sacó un disparo desde afuera, el arquero Matías Wysocki rebote y ahí apareció Mateo Escobar, quien eludió al uno y decretó la primera y única emoción de la tarde. Luego de ello, el Darsenero pudo haberlo empatado, pero Yair Abraham no estuvo fino en las dos chances que tuvo.

En el complemento, las posturas de ambos estuvieron bien marcadas. Por un lado, el Inundado buscaba con todo la igualdad, aunque le faltaba precisión en los últimos metros para inquietar a la defensa del Celeste, que se mostró firme a lo largo de los noventa minutos. En tanto, el visitante se replegó con la intención de lastimar de contra. Sin embargo, tuvo una sola ocasión clara para aproximarse al arco del Docke. Martín Giménez enganchó de izquierda hacia adentro y su disparo se fue desviado.

En definitiva, Defensores Unidos supo manejar los tiempos del partido y volvió al triunfo tras cinco compromisos sin conocer la victoria. El equipo dirigido por Santiago Davio se mantiene en puestos de Reducido y sigue firme en la lucha por el ascenso a la Primera Nacional. Su próximo desafió será ante UAI Urquiza en el estadio Mario Losinno.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas