Primera B | Almirante Brown

Caída en el clásico amistoso con el Gallo

Almirante perdió 2-0 frente a Morón en su primer ensayo de fútbol. Se destacó el debut de Fernando Lugo, Gastón Montero, Martín Batallini y Mateo Escobar en la Fragata.

Publicada: 23/10/2020 14:27:31

Lecturas: 4363

El Mirasol sufrió el parate futbolístico ante un rival que empezó a entrenarse y prepararse un tiempo antes. No pudo doblegar al Deportivo Morón y cayó 2-0 en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros, con la presencia del VAR que no fue utilizado.

En el primer tiempo, el Mirasol tuvo una chance muy clara con Álvaro López, que tras un remate exigió a Julio Salvá que contuvo en dos tiempos. Por su parte, Morón respondió con una buena jugada colectiva entre Damián Akerman y Luciano Guaycochea, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Fernando Lugo.

Con el ingreso de José Luis García en el último cuarto de hora de la primera parte, Almirante empezó a tener más el balón aunque no fue suficiente para llegar con peligro al arco del Gallo. El propio García, de tiro libre, tuvo una buena chance pero su remate se terminó yendo por arriba del travesaño.

En el complemento, con varias modificaciones, el Mirasol no logró encontrar la claridad ni hacer pie en cancha. Sintió la merma física y, tras otra buena maniobra colectiva, Alan Barrionuevo comete un penal que Luciano Guaycochea cambió por gol. El Gallo empezaba a sacar ventaja.

Sobre el final, Alan Salvador aprovechó el cansancio físico de Cristian Varela en el lateral derecho. Encaró desde la izquierda hacia el centro, dejó en el camino al defensor y puso el 2-0 que sería definitivo, ya en tiempo de descuento.

Almirante cayó y sin atenuantes ante un rival con mayor rodaje y amistosos realizados. Aún no está confirmado cuándo será el próximo ensayo, pero se especula que sería el próximo miércoles.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios