Primera B | UAI Urquiza

Dio vuelta un partido complicado y se llevó la victoria

UAI Urquiza superó 3-2 a Argentino de Quilmes en la Barranca. El Furgón arrancó en desventaja y lo dio vuelta con goles de Santiago Prim, Iván Paredes y Ezequiel Vidal.

Publicada: 24/04/2021 23:52:38

Lecturas: 1174

UAI Urquiza parece sentirse más cómodo jugando de visitante. Después de haberle ganado 4-3 a Sacachispas fuera de casa, este sábado el Furgón derrotó 3-2 a Argentino de Quilmes en la Barranca. Santiago Prim, Iván Paredes y Ezequiel Vidal hicieron los goles.

El elenco de Villa Lynch tuvo la primera clara con un disparo de Joan Gaona que la defensa del Mate despejó sobre la línea. En tanto, el local lastimó en la primera que llegó: centro desde la derecha y gol de cabeza de Camilo Machado a los 36' del primer tiempo.

La segunda mitad tuvo más emociones. A los 4', Argentino de Quilmes tuvo un penal a favor para empezar a liquidar el partido, pero Elías Fretes se lo atajó a Elías Martínez y mantuvo con vida a UAI Urquiza. Esa jugada fue un punto de inflexión en el encuentro.

El Furgón agarró más confianza gracias a ese penal atajado por su arquero y comenzó a llegar al arco rival con más frecuencia. Además, a los 10' Walter Hermoso se fue expulsado en el Mate y todo se le hizo más fácil a los dirigidos por Alejandro Riveros.

A los 11' del complemento, Santiago Prim anotó el empate de penal, mientras que a los 24' Iván Paredes remató a gol tras un buen ingreso al área y puso el 2-1. Los de Villa Lynch eran mucho más en el segundo tiempo y Ezequiel Vidal, que primero presionó a la defensa y luego recuperó la pelota, se fue mano a mano con el arquero para sellar el 3-1 a los 31'.

Pese a que nuevamente Machado marcó el descuento de penal ya en tiempo cumplido, UAI Urquiza aseguró su victoria 3-2 y respira tras su última caída de local. Con este resultado, el equipo se acomodó en mitad de tabla. El próximo rival será Los Andes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas