Primera B | UAI Urquiza

El equipo de Villa Lynch cerró el torneo con una derrota

UAI Urquiza perdió 3-2 con Argentino de Merlo en la última fecha del campeonato. Ahora debe esperar que Sportivo Italiano no gane su partido para no quedar último.

Publicada: 16/06/2024 20:12:39

Lecturas: 490

UAI Urquiza perdió 3-2 con Argentino de Merlo este domingo por la tarde en condición de visitante, en el encuentro correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura. De esta manera, el Furgón alcanzó ocho partidos sin poder ganar.

El equipo de Villa Lynch se adelantó a los 5' después de un centro de Vietto que encontró a Quinteros solo dentro del área, sin embargo, la Academia se recuperó y lo dio vuelta en los últimos minutos del primer tiempo.

A los 39', Daivez hizo un golazo de tiro libre para empatar el marcador, mientras que a los 44', Enzo Ortiz cometió una infracción que terminó en penal para los de Merlo y Delgado lo cambió por gol para revertir la historia.

Argentino, que también estaba necesitado de puntos, volvió a golpear en el arranque del complemento, a los 5', una jugada en la que agarró mal parada a la defensa del Furgón y Gargiulo convirtió el 3-1.

En tanto, el local se quedó con uno menos a los 34' por doble amarilla de Moscarelli. UAI Urquiza pudo aprovechar la superioridad numérica y logró el descuento a los 39' con un bombazo de Vietto para ponerse nuevamente en partido.

La Academia iba a sufrir una nueva expulsión a los 44' por una fuerte infracción de Tellechea, pero el Furgón no tuvo tiempo para llegar al empate y finalmente se quedó con las manos vacías en el último encuentro del campeonato.

El conjunto de Abeledo quedó con 18 puntos y ahora debe esperar que Sportivo Italiano, que está en el fondo con 16 puntos, no gane el lunes ante Colegiales para no terminar en el último puesto de la tabla.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas