Primera B | UAI Urquiza

El Furgón logró su tercera victoria al hilo y sigue arriba

UAI Urquiza derrotó 2-1 a Dock Sud este martes en el Monumental de Villa Lynch. Arrancó en desventaja y lo dio vuelta con goles de Federico Vietto y Matías Alaniz.

Publicada: 09/07/2024 19:29:00

Lecturas: 476

UAI Urquiza ratificó su buen momento y le ganó 2-1 a Dock Sud este martes en condición de local, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura. El Furgón volvió a dar vuelta un partido como ante Flandria y se mantiene arriba en la tabla.

El equipo de Abeledo tuvo la primera con un zurdazo de Mauricio Aguirre que pasó muy cerca del palo, pero el Docke fue el que golpeó primero. A los 13', Modón sacó un remate desde el costado que parecía centro y se coló por arriba de Rolón para el 1-0.

Después, el dueño de casa salió a buscar el empate y tuvo una acción clara, aunque también sufrió atrás. En ese ida y vuelta, a los 35' Arcuri le puso una buena pelota a Vietto y el delantero disparó cruzado para estampar el 1-1.

En el segundo tiempo, el Inundado inquietó con algunos centros, en tanto que al Furgón le faltó peso ofensivo y generó poco. Hasta que a los 42', Scarcella se metió al área, dio el pase al medio y Alaniz entró a la zona de definición para poner el 2-1.

Al final, Dock Sud empujó y tuvo una clarísima que tapó Rolón. No hubo más. UAI Urquiza consiguió su tercera victoria consecutiva en el campeonato, llegó a diez puntos y sigue arriba en la tabla del Clausura junto con Argentino de Merlo y Colegiales.

Además, el cuadro de Villa Lynch se alejó a siete puntos de la zona de descenso y respira más tranquilo. El próximo lunes, a partir de las 21.10, se vendrá un duelo clave ante Colegiales en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas