Primera B | UAI Urquiza

El Furgón rescató un empate en un partido frenético

UAI Urquiza dio una muestra de carácter y remontó un partido durísimo ante Argentino de Quilmes. Convirtió dos goles sobre la hora y lo igualó 3-3 en Villa Lynch.

Publicada: 05/09/2021 15:36:02

Lecturas: 886

UAI Urquiza empató 3-3 con Argentino de Quilmes y sumó un punto con sabor a victoria en Villa Lynch. Es que el Furgón consiguió dos goles sobre la hora y salvó un partido que parecía terminar en derrota. Gran muestra de carácter de todo el equipo.

El local empezó bien, generando un par de situaciones, pero el Mate fue más contundente y cada vez que llegó lastimó. A los 17’ abrió el marcador Franco Sosa y a los 23’ amplió la diferencia Matías Domínguez.

Después de ese momento de zozobra, el Furgón reaccionó. Primero avisó con un disparo de Nahuel Peralta que se fue cerca del palo y a los 37’ logró el descuento a través del propio Peralta, que giró en la puerta del área y sacó un remate colocado.

UAI Urquiza terminó mejor el primer tiempo y tuvo un par de chances para empatar que no pudo concretar. Después, el inicio del segundo tiempo fue parejo, con acciones repartidas, hasta que llegó el baldazo de agua fría. A los 17’, Sosa recuperó en mitad de cancha e inició un contragolpe que definió de gran forma Jonatan Cañete para el 3-1.

El equipo comandado por Alejandro Riveros no se rindió pese a ese duro golpe y siguió intentando. Al final, luego de tanto ir, consiguió el premio a los 43’ con un zurdazo de media distancia de Giuliano Cerato que pegó en el palo y se metió adentro.

El Furgón se envalentonó con ese gol y fue con todo en busca del empate que finalmente llegó tres minutos más tarde y ya en tiempo cumplido, a los 46’. Martín Rodríguez desbordó por izquierda y la tiró al medio para Ismael Ortiz, quien la empujó al fondo de la red y desató el delirio en Villa Lynch.

UAI Urquiza remontó un partido complicadísimo con mucha perseverancia y sumó un punto que es importante sobre todo desde lo anímico para lo que viene. Ahora quedó a ocho puntos de la zona de Reducido. En la próxima fecha visitará a Los Andes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas