Primera B | UAI Urquiza

“Es alentador saber que va a volver la competencia”

Christian Bassedas (foto) se refirió al regreso de la competencia oficial, que ya tiene fecha confirmada. “Nos estamos preparando para ganar y ser competitivos”, dijo.

Publicada: 15/10/2020 16:58:54

Lecturas: 449

La Primera B ya tiene fecha de retorno: será el 21 de noviembre. Ahora UAI Urquiza ya sabe cuándo volverá a competir de manera oficial, aunque todavía resta conocer cómo será el formato del torneo.

Al respecto habló Christian Bassedas en diálogo con la mesa de UAI Deportiva. “Es alentador para todos nosotros saber que va a volver la competencia; uno se prepara para eso. También hay que entender todo lo que sucedió en este año con respecto a la pandemia, por eso hay que seguir respetando los protocolos y lo que aconsejan los especialistas”, afirmó el entrenador.

Asimismo, el conductor del Furgón aseguró: “Más allá de que el formato del torneo no esté definido, nosotros nos estamos preparando para ganar y ser competitivos. Tenemos la ambición de crecer, de plantarnos en cualquier cancha y tener nuestro propio estilo. Intentaremos encontrar ese nivel con el que terminamos antes del parón, entendiendo que esto es un volver a empezar para todos”.

Por otro lado, Bassedas habló sobre el retorno de los entrenamientos presenciales: “Ha sido como volver a vivir, porque uno se reencuentra con el futbolista y él se explaya en su hábitat natural, que es el campo de juego. Poder interactuar con los jugadores, en vivo y en la cancha, era parte de nuestra vida cotidiana, así que todo esto es una muy linda noticia”

“Nos adaptamos muy bien a esta nueva modalidad. Debo resaltar el orden y la organización que tuvo UAI Urquiza como protocolo interno. Fue todo muy claro y riguroso, además de que nos explicaron todo. Las dos primeras semanas trabajamos con burbujas de seis jugadores y ahora nos dieron la posibilidad de ampliar los grupos, pero aun así siempre intentamos ser cuidadosos”, agregó.

Por último, el DT de UAI Urquiza dio su opinión acerca de la conformación del plantel: “Uno como técnico se imagina constantemente el mejor equipo posible, pero hay que ver cómo llegamos a la competencia. Yo creo que vamos a tener un lindo equipo que juegue bien al fútbol; fresco, rápido, vertical y con tenencia”.

“Con respecto al plantel, uno siempre hace un diagnóstico sobre la nómina y por supuesto que me gustaría estar un poquito más completo, porque sé lo que pasa cuando encarás una competencia con un plantel corto. A pesar de eso, entiendo la situación del país y me acomodo al contexto, pero lo que no me voy a permitir es que no seamos competitivos”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas