Primera B | Los Andes

“Escuché tanto que ya no le creo a nadie”

El entrenador de Los Andes, Germán Cavalieri, comentó en exclusiva con Solo Ascenso cómo lleva la cuarentena y se expresó sobre la posible vuelta del fútbol.

Publicada: 30/05/2020 13:17:38

Lecturas: 4957

Las capacitaciones constantes, el dialogo fluido con sus dirigidos, la lectura del libro “El poder del ahora”, son las principales actividades de Germán Cavalieri en esta cuarentena, que se empieza a transformar en eterna si se pone a pensar en cuando volverá el fútbol.

“Ya no me aferro a nada, los primeros días empecé a oír sobre las continuidades de los torneos, pero de tanto que escuché ya no le creo a nadie, a sabiendas que también uno sabe que la salud es importante en este momento”, manifestó el DT, en exclusiva con Solo Ascenso.

Respecto a la comunicación con los integrantes del plantel, Cavalieri comentó: “Estamos en contacto permanente. Hacemos charlas individuales y grupales una vez cada 15 días para ver cómo están”.

Uno de los temas álgidos de este presente de Los Andes ronda en la economía del club y en los atrasos en los sueldos: “Hay buena predisposición de los dirigentes en achicar los números, esta situación aumenta la ansiedad, todos estamos fijándonos en los detalles, en cuándo va a terminar esto y quiere tener su dinero para poder pagar las cuentas”.

Por último, hizo hincapié en los protocolos para volver a entrenar y en la adaptación al fútbol del Ascenso: “Es difícil el tema de la infraestructura por los espacios, los vestuarios, algunos clubes tienen más lugar que otros. Lo bueno que tiene este país es el factor humano y vamos a tener los resguardos para minimizar los riesgos. Habrá que ser muy responsable y pensar que cada jugador va a tener sus propios elementos, lo cual generaría más gastos al club”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas