Primera B | UAI Urquiza

“Estábamos en un muy buen momento”

El defensor del Furgón Francisco Di Fulvio (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Este plantel es muy fuerte y no va a bajar los brazos”.

Publicada: 09/04/2020 21:34:27

Lecturas: 762

UAI Urquiza venía de conseguir tres victorias consecutivas y se había puesto a un punto del líder del Clausura. Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a parar el fútbol y el Furgón no pudo aprovechar ese envión.

Al respecto, Francisco Di Fulvio habló en diálogo exclusivo con Solo Ascenso: “Estábamos en un muy buen momento, pasando por una linda racha y con la confianza en alza, pero este plantel es muy fuerte y no va a bajar los brazos. Tanto yo como el resto de mis compañeros nos seguimos entrenando día a día cada uno en su casa ya que si se llega a reanudar el campeonato, que no nos encuentre mal físicamente para que cada uno logre recuperar el estado que tenía antes de que suceda todo”.

Sobre la cuarentena, el defensor manifestó: “Se hace difícil, cuesta estar encerrado. Sólo salgo para hacer mandados de las cosas esenciales, pero lo importante es cumplir con lo establecido ya que la salud es lo que está en juego y es lo primordial. Ya tengo una rutina diaria para pasar la cuarentena de la mejor manera posible: me levanto temprano, desayuno y entreno, luego a la tarde vuelvo a entrenar un poco y después, los días que me corresponde, curso a la noche educación física”.

En tanto, el jugador del Furgón señaló: “Se extraña el día a día, compartir el vestuario, compartir unos mates, una charla, prepararse una semana entera para afrontar el próximo rival, y lo más importante que es la competencia”.

Asimismo, Di Fulvio habló de cómo está la situación económica del plantel en medio del parate: “La dirigencia del club se comportó excepcional, no sólo en cumplirnos con el sueldo, sino además que se pusieron a disposición con respecto a si necesitamos algo en referencia a algún problema de salud tanto nuestro como de algún familiar, y eso es muy importante”.

Por último, en caso de que se reanude el torneo, el defensor afirmó: “El principal objetivo va a ser el próximo partido. Tenemos un gran plantel, competitivo, todos los jugadores presentan un gran nivel en los entrenamiento y en la competencia, y no podemos bajar los brazos y salirnos del enfoque que es estar dentro del reducido por el ascenso”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas