Primera B | UAI Urquiza

“Estoy leyendo un libro de Carlo Ancelotti”

Christian Bassedas (foto) habló en medio de la cuarentena y contó que está leyendo un libro del reconocido entrenador italiano. “Me gusta por su perfil de liderazgo”, afirmó.

Publicada: 13/04/2020 20:29:08

Lecturas: 3541

El parate del fútbol argentino agarró a UAI Urquiza justo en su mejor momento. El Furgón venía de conseguir tres victorias consecutivas y además se había puesto a un punto de la cima. Ahora, en época de cuarentena para frenar la expansión del coronavirus, el plantel continúa trabajando desde casa.

El técnico del Furgón, Christian Bassedas, habló en el programa radial Vélez 670 de AM 670 y contó cómo vive estos días de aislamiento: “Tengo tiempo para estar con mi mujer y sentarme a hacer cosas con mis hijos, como por ejemplo alguna tarea escolar, algo que hace mucho tiempo no hacía”.

Y agregó: “En mis ratos propios trato de leer libros relacionados al fútbol. Por ejemplo, ahora estoy leyendo uno del entrenador italiano Carlo Ancelotti, que me gusta por su perfil de liderazgo. También veo videos de los partidos de UAI Urquiza, analizando lo bueno que hicimos pero también lo malo, cómo fuimos evolucionando, las historias de cada jugador”.

El exentrenador de Vélez habló de su situación en el club de Villa Lynch: “UAI Urquiza me abrió las puertas en un momento donde yo estaba sin trabajo y eso lo valoro muchísimo, por esta posibilidad que me brindaron. También por la comodidad que me dan para trabajar y por la contención”.

“Cuando llegué al club yo no era un especialista de la B Metropolitana y hoy de a poco me voy ganando mi lugar en la categoría. El equipo tuvo buenas y malas, pero como cuerpo técnico hemos crecido muchísimo. Este parate nos agarra en un momento muy bueno, no solamente por los resultados sino también por la producción futbolística del equipo”, sostuvo el DT.

Asimismo, Bassedas aseguró: “Desde aquellos tiempos que comenzamos como cuerpo técnico en Vélez en el 2016 a hoy, me siento en otro lugar. Me siento más preparado, en la seguridad que he ganado, en entender las distintas situaciones, en superar todas las adversidades por las cuales tuve que pasar. Viví momentos muy duros como director técnico pero todo eso que me hizo sufrir, me hizo crecer y hoy estoy fuerte y seguro de lo que quiero”.

En otro tramo de la entrevista con el programa radial del Fortín, el conductor de UAI Urquiza se refirió a los juveniles de Vélez que sumó a su equipo, Giuliano Cerato, Ramiro Ríos e Iván Paredes.

“Giuliano Cerato ha tenido una muy buena formación. Físicamente es impecable, es un lateral volante de mucha proyección y muy agresivo en ataque. Tiene cuatro goles, es muy aplicado y con mucha personalidad, a su corta edad. Jugar en la B Metro le va a servir muchísimo para después poder llegar mucho más aplomado para competir de igual a igual en Vélez Sársfield. Él está a préstamo y tiene la posibilidad y las condiciones de poder ser un jugador de Vélez”, contó.

A su vez agregó: “Ramiro Ríos también hizo goles. Es un central zurdo, un chico fantástico. En 2016 lo tuve en Vélez, al igual que a Gonzalo Yordan. Los dos son muy profesionales. Después tenemos a Iván Paredes, un chico que hizo todas las inferiores en Vélez y quedó libre. Hablamos con él, tuvo una prueba y hoy está con un presente muy lindo. Eso me da mucho placer porque se trata de chicos jóvenes que le dedicaron toda su vida al fútbol”.

Por último, Bassedas reveló: “Me sigo metiendo en las negociaciones a veces, je. Me quedó de cuando fui mánager, me pasó por ejemplo con Daniel Vega y Ezequiel Vidal. Quizás sea de una de mis mayores cualidades, el de poder convencer a través de una charla. Igualmente UAI Urquiza es un club muy ordenado, tengo una persona destacada que trabaja conmigo en los mercados que se llama Ramiro Pérez. Está bueno hablar con los jugadores, que te conozcan como persona y con quién van a convivir en el día a día. Siempre sin mentirles, diciendo la verdad”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas