Primera B | Argentino de Quilmes

Fuerte golpe para el Mate condicionado por una polémica

El cuadro de Quilmes recibió un 4-1 en su visita a Los Andes por la novena fecha del Torneo Clausura de la Primera B. Fernando Vijande se fue expulsado.

Publicada: 08/08/2022 22:12:18

Lecturas: 3251

Argentino de Quilmes cayó duramente contra el Mil Rayitas por 4-1 en lo que significó la novena fecha del Clausura de la Primera B. El cuadro visitante se vio condicionado por una polémica expulsión del arquero Fernando Vijande en la primera mitad del encuentro.

El primer tiempo no tuvo muchas aproximaciones por parte de ambos equipos. Había algunos desaciertos y poco ritmo. Lo más destacado de esta mitad fue la expulsión de Fernando Vijande que, si bien cometió la falta, el rival no se iba directamente al arco y estaba a la altura de sus defensores, por lo que tampoco era último hombre.

Durante la segunda mitad se notó una mitad de la cancha partida en ambos equipos, ya que había muchos traslados, balones largos e iban y venían en el trámite. En este sentido, el equipo del Mate tenía las de perder por tener un jugador menos en el campo de juego.

Así fue que, tras un fallo en el arco rival, a los 24’ del segundo tiempo, Iván Arbello definió solo frente al arquero Sergio Meli luego una gran habilitación de Jonatan Morán. El segundo gol del encuentro llegó gracias al propio Arbello, quien le ganó la espalda a Ian Pezzani y metió un sablazo cruzado que se clavó pegada al palo.

Para confirmar la goleada, apareció Ardiles tras un pelotazo desde la defensa que lo puso frente a Meli, corrió unos 20 metros y, cuando parecía que no llegaba, logró puntearla y guardarla en el fondo del arco. No todo sería del local ya que, en tiempo cumplido, descontó Franco Sosa luego de un centro rasante de Fabrizio Acosta en el que anticipó y la metió por debajo del cuerpo de Leonardo Romero. Finalmente, Diego Barros fue más pícaro, la ganó y dio un paso a la red para poner el 4-1 definitivo.

Argentino de Quilmes en sus últimos tres partidos tuvo tres derrotas y también tres expulsados, algo que deberá corregir el cuerpo técnico de cara a lo que viene. El equipo de Marcelo Gómez no levanta cabeza y comienza a alejarse de su objetivo. Aún faltan ocho jornadas para resarcir sus errores y empezar a encadenar victorias que lo posicionen entre los diez aspirantes al Reducido por el ascenso a la Primera B Nacional.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas