Primera B | UAI Urquiza

Ganó un partido clave y se mantiene con vida

UAI Urquiza le ganó 1-0 a Flandria en condición de visitante y sigue con chances de lograr la clasificación. El único gol de la tarde lo convirtió Joaquín Rodríguez.

Publicada: 27/12/2020 22:25:15

Lecturas: 562

Por fin se le dio. Después de los primeros tres partidos del campeonato sin alegrías, UAI Urquiza derrotó 1-0 a Flandria en Jáuregui y consiguió su primera victoria del torneo. Así, el Furgón se mantiene con vida en busca del segundo ascenso.

Con la imperiosa necesidad de ganar, los de Villa Lynch salieron a imponer condiciones desde el comienzo, pero en el mejor momento del equipo tuvieron un penal en contra. Allí apareció la figura del arquero Gonzalo Yordan, quien le tapó un remate esquinado a Alejandro González a los 25’ del primer tiempo.

Cuando se terminaba el primer tiempo, llegó el único gol del encuentro. A los 43’, Ezequiel Vidal robó una pelota en una mala salida del Canario y tras un remate que pegó en Juan Manuel Lungarzo el rebote le cayó a Joaquín Rodríguez, que sólo tuvo que empujarla para establecer el 1-0.

En la segunda mitad, Flandria se volcó al ataque en busca del empate, pero el Furgón se cerró bien atrás y no pasó grandes sobresaltos. Finalmente, los dirigidos por Alejandro Riveros se quedaron con tres puntos de oro en su lucha por el segundo ascenso.

UAI Urquiza llegó a cinco puntos y alcanzó la línea de los líderes Argentino de Quilmes, Los Andes y Flandria, aunque el Mate y el Milrayitas todavía deben jugar sus partidos el lunes y el martes respectivamente y podrían sacar una luz de ventaja.

En la próxima fecha, el conjunto de Villa Lynch cerrará este mini torneo contra Argentino de Quilmes en lo que será un duelo a todo o nada por la clasificación a la siguiente fase. En un principio, sería el martes 5 de enero a las 17.10 como local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas