Primera B | UAI Urquiza

“Intentamos hacer lo imposible y lo logramos”

Cristian Aldirico habló con Solo Ascenso a través de un Instagram Live y recordó el título del 2010: “Teníamos que pelear el campeonato obligatoriamente para no desafiliar”.

Publicada: 20/07/2020 17:45:57

Lecturas: 1113

La temporada 2009/10 es inolvidable en la historia de UAI Urquiza. En ese campeonato de la Primera D, el Furgón estaba casi obligado a salir campeón para no desafiliar porque tenía muy pocos puntos en la tabla de promedios. Finalmente, el equipo consiguió el título y se salvó del descenso.

El entrenador de ese equipo fue Cristian Aldirico, quien repasó su carrera en un Instagram Live con Solo Ascenso y recordó ese título con la UAI Urquiza.

Al rememorar sus inicios en el Furgón, el DT contó: “Yo los cargo a los muchachos de la UAI porque les digo que fui el último técnico de Ferrocarril Urquiza y el primero de la UAI, porque nosotros empezamos siendo Ferrocarril Urquiza. El club había sacado muy pocos puntos y teníamos que pelear el campeonato obligatoriamente para no desafiliar, armar el plantel no era fácil”.

“En ese momento dijimos ‘vamos a intentar hacer lo imposible’ y lo logramos. El equipo terminó ascendiendo y terminó anteúltimo en el promedio del descenso, una cosa increíble”, puntualizó el entrenador.

Al recordar aquella campaña, Aldirico señaló: “Fue mucho mérito del plantel, que se armó de cero, sólo quedaron dos jugadores de la temporada anterior y después a todos los demás los fuimos trayendo de otros clubes que habíamos dirigido como Coreano de Lobos, Deportivo Paraguayo, Argentino de Quilmes y después algunos muchachos que teníamos de referencia”.

“Se armó un equipo nuevo y empezó a engranar allá por la séptima fecha. Después estuvo una rueda sin perder, ganando muchos partidos y jugando muy bien al fútbol en una categoría donde no era fácil”, agregó el ex director técnico del Furgón.

Además, Aldirico destacó proyecto del club de aquellos años, en los que alternaba la dirección técnica y la coordinación de las inferiores con Guillermo De Lucca: “Creo que es difícil replicar ese proyecto de la UAI Urquiza en otros clubes, pero este era un proyecto hermoso y uno de los mejores que vi en el ascenso”.

“Hay muchas cuestiones que son difíciles porque hay egos personales y muchas cosas que uno tiene que dejar de lado para poder dejar la parte principal y ponerse a un costado a trabajar. En ese momento nosotros creímos que el club estaba por encima de todo y lo hicimos hasta que en un momento cambió la modalidad de los torneos, pasaron de ser de un año a seis meses, y ahí ya no nos pusimos de acuerdo y entendí que era el momento de irme”, concluyó el técnico sobre esa primera etapa en el club.

En esa temporada 2009/10 de la Primera D, el cuadro de Villa Lynch hizo 66 puntos y se consagró campeón. El equipo obtuvo 18 victorias, 12 empates y apenas cuatro derrotas. Además, en la tabla de promedios quedó sólo por arriba de Muñiz, que finalmente fue el que quedó desafiliado.

La entrevista con Cristian Aldirico:



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas