Primera B | UAI Urquiza

“Nos preparamos para dar pelea contra cualquier equipo”

Mathías Buongiorno (foto) habló en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el inicio del torneo. “Somos un plantel joven con muchas ganas de conseguir cosas importantes”, afirmó.

Publicada: 19/11/2020 11:52:03

Lecturas: 855

Mientras espera saber cuál será el camino de UAI Urquiza en el torneo de la Primera B, Mathías Buongiorno dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, analizó el momento del plantel y palpitó el arranque del campeonato.

El uruguayo dio un panorama de cómo está el equipo en este tramo de la pretemporada: “A medida que fuimos sumando amistosos el equipo fue encontrando ritmo y un mejor funcionamiento”.

En cuanto al formato del certamen, el jugador del Furgón opinó: “A nosotros nos deja a la espera del partido postergado entre Acassuso y Argentino de Quilmes. Dependiendo del resultado sabremos si jugamos con el lote de los de arriba por un ascenso más directo o con los de abajo donde sería un poco más complejo de lograrlo”.

“No me parece mal el formato que se aprobó, sí me hubiese gustado que se continuara el torneo que se había dejado previo a la pandemia, aunque sé que los tiempos no daban para hacerlo”, agregó el defensor de UAI Urquiza.

En tanto, Buongiorno palpitó el arranque del campeonato y manifestó: “Nos estamos preparando para eso, para dar pelear contra cualquier equipo en cualquier cancha. Somos un plantel con un promedio de edad joven, con muchas ganas de conseguir cosas importantes y de continuar con el mismo objetivo que teníamos previo a la pandemia, el ascenso”.

Por último, el futbolista del Furgón contó cómo se encuentra en lo personal después del largo parate: “La verdad que me he sentido mejor de lo que esperaba, salvo algún dolor muscular. Porque más allá de haber entrenado toda la cuarentena mediante Zoom, no tiene nada que ver con lo que uno hace en campo. Nos dimos cuenta de que el cuerpo tiene memoria y más de lo que nos imaginamos”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas