Primera B | UAI Urquiza

“Nos vamos a preparar de la mejor manera”

Christian Bassedas (foto) confirmó su continuidad en UAI Urquiza y dio una extensa entrevista en la que habló de lo que viene. “Vamos a seguir siendo competitivos”, aseguró.

Publicada: 16/07/2020 17:51:27

Lecturas: 670

Christian Bassedas renovó su contrato con UAI Urquiza y seguirá al frente de un equipo que lucha por el ascenso a la Primera Nacional. Tras confirmar su continuidad, el DT dio una extensa entrevista con el departamento de prensa del club, en donde habló de lo que viene y remarcó: "Nos vamos a reacomodar a lo que suceda".

Al ser consultado por el regreso del fútbol, el entrenador del Furgón sostuvo: “Va a ser complicada la vuelta, principalmente porque vamos a tener miedo de todo. Si vos ves el vestuario en último partido contra San Miguel, hoy deberíamos entrar con un traje de astronauta para poder estar tranquilos. Después creo que la adaptación va a ser progresiva, pero con un poco más de conciencia en la higiene personal y las medidas sanitarias. Llevará su tiempo, pero a todos nos va a pasar lo mismo. ¿Quién estuvo alguna vez 120 días encerrado en su casa? La pandemia es un antes y un después”.

Con respecto a lo futbolístico, Bassedas resaltó: “Nos vamos a preparar de la mejor manera, con las posibilidades que nos pueda dar UAI Urquiza en este contexto. Vamos a seguir siendo competitivos. El equipo estaba llevando un lindo andar justo cuando nos frenaron, pero este es un nuevo comienzo. Todos los clubes vamos a estar en la misma situación, así que acá no va a haber ventaja deportiva. La vuelta va a ser complicada, pero el fútbol va a volver a ser fútbol”.

Asimismo, el DT del Furgón indicó: “Habíamos encontrado un estilo, pero el equipo lo vas encontrando en el camino; no terminamos con la misma formación con la que empezamos. Uno tiene que ir tomando decisiones y también hubo muchos chicos que pedían pista. En el final encontramos un equipo que estaba funcionando bien; estaba fresco y rápido. Me encantaría volver y reencontrarme con ese funcionamiento, pero no creo que sea así. Tenemos que volver de a poco y retomar la confianza que teníamos en ese momento. Hay chicos que me contagian de optimismo y veo que pueden estar más sueltos”.

Por último, Bassedas manifestó: “Creo que siempre fuimos un equipo competitivo y respetado, por lo menos desde la propuesta y desde la audacia. Es un poco la filosofía que tiene UAI Urquiza en los últimos años. Creo que nos falta seguir creciendo, pero estamos haciendo un trabajo muy digno. Somos un cuerpo técnico que le damos calidad a la labor del futbolista y también sabemos cuidar el producto UAI Urquiza. Desde nuestro lado tenemos el deseo de seguir avanzando, pero con nuestro estilo; somos un cuerpo técnico muy democrático y de mucho feedback con el deportista. No somos de castigar a un jugador por quedarse dormido o por no saludar, pero sí que no toleramos la falta de respeto, porque las reglas están claras desde que llegamos”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas