Primera B | UAI Urquiza

“Tenemos un plantel joven, pero muy capacitado”

Francisco Di Fulvio (foto) dialogó con Solo Ascenso y analizó el equipo que tiene el Furgón para afrontar lo que viene. “Hay chicos con un futuro enorme”, aseguró.

Publicada: 02/11/2020 16:29:56

Lecturas: 544

UAI Urquiza arrancó una nueva etapa, ya sin Christian Bassedas como entrenador y con algunas bajas importantes que se dieron en este receso. Al respecto habló Francisco Di Fulvio en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

El conjunto de Villa Lynch volvió a hacer fútbol tras el largo parón por la pandemia de coronavirus y perdió 2-0 con Dock Sud en el primer amistoso de la pretemporada. Aun así, el defensor destacó algunos aspectos del equipo.

“Por ser el primer amistoso que realizamos y la segunda práctica de fútbol que hicimos, estoy conforme con la entrega del equipo, con la movilidad que tuvimos cuando teníamos la pelota, por el orden que tuvimos, nos llegaron poco, pero nos hicieron un gol de penal y un error que tuvimos”, explicó.

Asimismo, el marcador central del Furgón sostuvo: “El amistoso nos sirve para corregir cosas, para que en el futuro no nos vuelvan a pasar y que cuando se juegue por las cosas importantes no cometamos esos errores. Nos sirve para tener minutos de fútbol y volverse a encontrar con la pelota”.

Por otro lado, Di Fulvio habló sobre el plantel que quedó en UAI Urquiza: “Tenemos un gran equipo. Tenemos un plantel joven, pero muy capacitado. Hay jugadores en gran nivel, chicos con un futuro enorme”.

Además, el jugador del Furgón resaltó: “Tanto en el primer partido con Dock Sud como en el segundo se vio un equipo con hambre, un equipo que quiere lograr algo importante. Estamos muy convencidos de lo que queremos, por eso día a día nos entrenamos al máximo”.

Por último, el defensor se refirió a la reciente salida de Bassedas: “Dolió la salida del cuerpo técnico porque eran muy profesionales y muy buenas personas, pero es para un mejor futuro para ellos, se fueron a un equipo de gran nivel como es Olimpia de Paraguay, así que se van a un lugar mejor, eso nos pone muy contentos porque no se van por malos resultados, sino que se van para progresar”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas