Primera B | UAI Urquiza

Terminó con tres menos, pero se llevó un punto ante Comu

UAI Urquiza empató 1-1 con Comunicaciones pese a haber terminado con tres jugadores menos. Con este resultado, le sacó al Cartero la posibilidad de ganar el torneo.

Publicada: 29/05/2023 20:32:04

Lecturas: 1519

UAI Urquiza, con Sebastián Abeledo como DT interino, empató 1-1 con Comunicaciones este lunes por la fecha 16 del Torneo Apertura. El Furgón terminó con tres hombres menos, pero aguantó y sumó un puntazo en el Monumental de Villa Lynch.

El Cartero, obligado a ganar para llegar a la última fecha con chances de quedarse con el campeonato, salió con todo y generó algo más en el primer tiempo. A los 18' lo tuvo Costantino con un remate que tapó Ruggiero y en la jugada siguiente se lo perdió Vázquez de frente al arco. Al final de la primera etapa comenzaron los problemas para el dueño de casa: a los 41' se fue expulsado Pedrosa por un golpe a un jugador rival.

El Furgón salió metido al segundo tiempo y tuvo una clarísima al minuto en un mano a mano que Sala perdió con Salort. Pero el delantero iba a tener revancha. A los 26', el ex Morón le ganó en velocidad a la defensa, se fue mano a mano con el arquero, lo esquivó y definió con el arco vacío para adelantar a los de Villa Lynch.

Al minuto siguiente, el propio Sala se ganó la segunda amarilla en una infracción y se fue expulsado. Con dos menos, UAI se replegó y trató de aguantar, pero Comunicaciones llegaría al empate a los 37' con un cabezazo de Matos, luego de un centro de Treppo.

En la parte final, el conjunto de Agronomía apretó en busca de la victoria que necesitaba, pero no pudo quebrar la resistencia de un Furgón que se defendió bien. En el quinto minuto de descuento, Vega vio la roja y dejó a su equipo con ocho jugadores.

De esta manera, Comu quedó sin chances matemáticas de ganar el torneo y San Miguel se consagró como campeón del Apertura. En tanto, UAI Urquiza quedó a un punto de la zona de descenso. En la próxima cerrará el certamen ante Ituzaingó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas