Primera B | UAI Urquiza

UAI Urquiza no pudo superar al último de la tabla

El Furgón empató 1-1 ante Ituzaingó este viernes por la noche como visitante. Comenzó en desventaja y lo igualó en el segundo tiempo con un gol de Valentín Albano.

Publicada: 22/05/2026 21:47:22

Lecturas: 124

UAI Urquiza venía de empatar ante dos de los mejores equipos del torneo, Excursionistas y Villa Dálmine, sin embargo, este viernes no pudo contra el último de la tabla y también igualó 1-1 ante Ituzaingó como visitante, por la decimoséptima fecha.

El Furgón avisó al minuto, pero después le costó generar peligro, mientras que el Verde fue creciendo hasta que, a los 20', abrió el marcador. Tras un centro desde la derecha de Mena y un posterior rebote, Gras conectó de cabeza y puso el 1-0.

Ituzaingó, que aún no había ganado en lo que va del campeonato, fue superior en el primer tiempo y luego llegó con un remate de Politano que Viain sacó de gran manera.

UAI Urquiza salió mejor en el segundo tiempo. Primero probó con un disparo de Marín que se fue alto, y a los 13' alcanzó el empate: tras un centro cruzado, Enzo Díaz dominó bien dentro del área, remató al palo y, en el rebote, Albano convirtió.

En los minutos siguientes, el Verde volvió a crecer y generó algunas llegadas de peligro, como un disparo de Gras que pasó cerca, otro de Sotelo que atajó Viain, y más tarde un remate de Miranda Moreira que pasó cerca del ángulo.

Al equipo de Villa Lynch le faltó claridad en ataque y finalmente cosechó su tercer empate consecutivo. Ahora quedó momentáneamente a cuatro puntos de la zona de Reducido. El próximo martes, a las 19, visitará a Comunicaciones por la fecha pendiente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas