
Sportivo Belgrano de San Francisco - Independiente de Chivilcoy
En San Francisco, la Verde y el Rojo no se sacaron ventajasPublicada: 17/08/2024 01:51:52
Lecturas: 7576
El 7 de agosto de 1996, Olimpo de Bahía Blanca ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino tras vencer a su clásico rival, Villa Mitre por 2-0. Los datos y el recuerdo en imágenes
Al mejor de tres, así se definió el ascenso a la Primera B Nacional desde la Liga del Sur. ¿La explicación? Debido a una reestructuración en la Asociación del Fútbol Argentino, la Liga local recibió la posibilidad de tener una plaza en la segunda categoría.
Este beneficio fue otorgado al ganador de Olimpo – Villa Mitre, los dos equipos con más participación en el Torneo Argentino A. El primer ‘chico’ fue para el Aurinegro por 1-0. El siguiente se lo llevó Villa Mitre por 2-0 y el restante, el 7 de agosto de 1996, para la escuadra aurinegra.
En aquel encuentro, con goles de Grecco y Álvarez, Olimpo ganó 2-0 y logró el ansiado ascenso en la cancha de Liniers de Bahía Blanca. La formación ese día fue: Spallanzani; Fernández, Grecco, Marfil, Troyansky; Solana, Morán, Novaresse, Cisneros; M. Alvarez y Nisi. DT: Luis Díaz.
Solo Ascenso
Sportivo Belgrano de San Francisco - Independiente de Chivilcoy
En San Francisco, la Verde y el Rojo no se sacaron ventajasKimberley (Mar del Plata) - Villa Mitre (Bahía Blanca)
En Mar del Plata, Kimberley y Villa Mite igualaron sin golesCírculo Deportivo (Otamendi)
Cambio de técnico en Círculo Deportivo para la ReválidaAFA
Días, horarios y árbitros de la fecha 18 del Federal AGerminal de Rawson - Olimpo (Bahía Blanca)
Olimpo le ganó a Germinal en Rawson y se clasificóSarmiento de La Banda - Atlético Rafaela
Sarmiento derrotó a Rafaela y mira a todos desde arriba1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12