Federal A | Unión de Sunchales

Carta de los hinchas del Bicho Verde a Miguel Yuste

El experimentado defensor y referente de Unión de Sunchales dio a entender que podría retirarse y los simpatizantes del club le realizaron una emotiva carta de despedida.

Publicada: 07/10/2020 11:17:44

Lecturas: 613

Experiencia y jerarquía, fue lo que le dio Miguel Yuste a Unión de Sunchales durante las últimas temporadas. El defensor no seguirá en el Bicho Verde, y además dio a entender que podría ponerle fin a su carrera.

A raíz de esta situación, hinchas del conjunto de Sunchales se expresaron en una carta en la cual se despidieron del experimentado defensor del Bicho Verde que no continuará en la institución.

“Como se supo leer en alguna que otra corta, después de mucho tiempo, vuelvo a escribir. Vuelvo porque corría el rumor en las inmediaciones del vestuario, en el medio del área de una cancha que por culpa de este maldito virus, hace rato que no se pisa. Vuelvo porque no me fue fácil digerir la noticia, ya que uno con el tiempo se encariña. Vuelvo para despedir a ese gringo, al matungo de nacido en Rafaela, y Sunchalense por adopción”.

“Hijo de Miguel y Moni, que allá por el año 88, en un mayo frío, en una habitación del hospital, se abre la puerta y una enfermera con un bebe en brazos felicita a los papis con un “aquí lo tienen un grandote y sanito varón”.

“Que alegría que tenía Miguel, tal vez pensó que este hijo, ya siendo un poco más grande podría acompañarlo a hacer alguna changa con la plomería para llevar el mango a casa. Porque no pensar esas conversaciones de padre, donde Mama Moni lo haya puesto en vereda a Miguel…“Maaa, deja de joder, que él decida que quiere hacer de grande”. Pucha, cuan sabia son las madres… Y que agradecidos que estamos muchos por eso”.

“Miguel Yuste, el Gringo, nacido en Rafaela un 15 de Mayo de 1988, hijo prodigo del Club Ferrocarril del Estado, a la vera de la Ruta 34. En esas paredes coloradas donde decidió que quería ser jugador de futbol. Flaco macanudo, respetuoso y laburador, adjetivos que lo levaron a que se trayectoria como deportista crezca y pueda desplegarse en otro grande de Rafaela, la crema. El 9 de Morteros también lo acobijo y le dio esa chance hasta que un llamado desde Sunchales se le presentó. Dudas, siempre existen pero era un proyecto interesante”.

“Y bueno, dale vamos! Como será de interesante que para ponerle más picante se le sumo un descenso. Que palabra de mierda, pero es parte de la historia… Palabra que quedo en eso, solamente palabra… Porque El gringo jamás se bajó del barco, puso el pecho a la situación y como buen capitán siempre estuvo ahí para cada marinero. Esa palabra de aliento, ese reto necesario para poner las cosas en orden, esa hambre de querer siempre más”.

“Un docente para los jóvenes y un ejemplo para los más chicos. Todavía me resuena esa charla pícara de los gurrumines en plena practica decir “¿Qué futbolista te gustaría ser cuando seas grande? Yo quiero ser como Ronaldo, yo como Messi, a mí me gustaría ser Van Dijk, YO QUIERO SER COMO EL PUCHO YUSTE! Ah pero ese no juega en un club grande de otro país. No, pero juega acá en Unión como nosotros!
Se te va a extrañar Miguel, en cada partido, en cada pelota parada, en cada barrida jugada, que aunque no sé si lo sabías, algún que otro cuerpo la lleva inmortalizada en la piel”.

“Esos asados con La Casa del Verde y La Banda del Canal, nombres diferentes pero una misma pasión. Gracias por tu entrega, por dejar la piel en cada partido, por ponerte el equipo al hombro y llevar adelante una ilusión que muchos esperan. Hoy no te toco poder cumplir con ese objetivo que es anhelado por muchos, pero si dejaste esa impronta a los que quedaron de que hay que jugar cada partido como si fuese el último, porque así de tanto intentar, algún y día se va a dar. Y sé que te vas a sentir parte de esto… Y así te despido, con el permiso de la gente de LA CASA DEL VERDE, quienes fueron los que pidieron de despedirte como se merece un grande, con palabras que salen del corazón y con ese sueño recurrente de hincha donde se lo ve al gran capitán, copa en mano, en los hombros de algún hincha, casi desnudo ya que la vestimenta se hizo de suvenir algún hincha, y la gente cantando… “PUCHO YUSTE, GRACIAS POR TANTOS HUEVOS, GRACIAS POR DEJAR TODO, PARA
SALIR PRIMEROS”.

“Hasta luego Miguel, ojala el deporte, la vida y el club nos vuelva a encontrar”

LA CASA DEL VERDE

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas